LA EXPLICACIÓN DE LA COOPERATIVA
A menos de 12 horas del apagón, medio Gualeguaychú volvió a quedar a oscuras

Luego del corte acontecido durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, media ciudad volvió a quedarse sin energía eléctrica. Según informaron desde la Cooperativa Eléctrica, la falla ocurrió en los transformadores de ENERSA, al igual que el corte de horas antes.
Tras la hora sin energía eléctrica que Gualeguaychú y el sur entrerriano sufrieron durante la noche del martes, un nuevo corte de luz volvió a dejar media ciudad a oscuras durante la tarde del miércoles.
Según informaron desde la Cooperativa Eléctrica a ElDía el problema fue el mismo que dejó a oscuras la ciudad anoche: la falla ocurrió en los transformadores ubicados en la estación transformadora de la empresa provincial ENERSA (Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima), en Calle de Tropas, que alimentan de energía a la ciudad y la región.
ENERSA es la empresa de transporte y distribución de energía eléctrica en la provincia, y la encargada que llegue la electricidad a nuestra ciudad y la región.
“No sabemos bien qué está pasando, y estamos esperando que la distribuidora nos informe con certeza y haga su trabajo para que esto no vuelva a ocurrir”, afirmó el presidente del directorio de la Cooperativa Eléctrica Nahuel Otero.
Otro de los obstáculos que enfrenta esta situación es que no son muchos los trabajadores de ENERSA que están apostados en la ciudad, por lo que se debe esperar a que llegue un contingente desde Concepción del Uruguay para poder solucionar no sólo el problema de manera transitoria sino también el asunto de fondo.
Al igual que el apagón de la noche, el servicio se comenzó a reestablecer a las 19.45 en algunos sectores de la ciudad.

El apagón de la medianoche
El corte se registró pasadas las 12 de la noche del miércoles. El área de afectación fue total y abarcó el centro de la ciudad y los barrios de la zona oeste, norte, Costanera y Accedo Sur. En este sentido, fue más masivo que el del miércoles por la tarde, que sólo abarcó a media ciudad.
Las primeras informaciones dieron cuenta que el problema también afectó a las localidades de Ceibas, Pueblo Belgrano y Villa Paranacito.
Luego de una hora de trabajo, desde ENERSA pudieron restablecer el servicio que se había visto afectado por la salida de funcionamiento de un transformador.
La Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú informó en las primeras horas del miércoles que se produjo un corte general del servicio eléctrico producto de inconvenientes técnicos en la estación transformadora de la empresa provincial ENERSA de Calle de Tropas.