Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Carnaval del País | Gualeguaychú

A menos de dos meses de la edición 2022, renunció la gerenciadora del Carnaval del País

Se trata de la misma empresa encargada de la Expo Moto Gualeguaychú. Los problemas con la Comisión organizadora detonaron a pocos fines de la semana del comienzo del espectáculo, y este lunes se confirmó su salida. Fueron los encargados de traer a cerveza Brahma como main sponsor, que ahora no seguiría asociada al espectáculo más paradigmático de Gualeguaychú y retiraría los 15 millones de pesos que invirtió.

A exactamente 54 días de la primera noche del Carnaval del País, una bomba estalló y dejó un clima de incertidumbre con respecto a la edición 2022 del espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina.

La gerenciadora del espectáculo renunció a ser parte del evento más grande de Gualeguaychú y abandonó su parte encargada de la comercialización y la promoción del evento.

Todo comenzó a detonar el jueves pasado, cuando la empresa –que está a cargo de Alejandro Watters y Celina Donaq, los mismos encargados de la realización de Expo Moto Gualeguaychú y Uruguay– decidió pegar un portazo y dar por concluida su relación con la Comisión del Carnaval del País.

Según informaron testigos de esa reunión a ElDía, habrían sido dos los motivos por los cuales los gerenciadores decidieron dar un paso al costado: Por un lado, fue un constante ‘ninguneo’ de los miembros de la Comisión Central, sobre todo contra una de las partes de la sociedad. Pero además habría sido determinante el hecho de que los organizadores del Carnaval del País habrían estado pergeñando un espectáculo privado por fuera de la gerenciadora.

Luego de la reunión del jueves, que según los testigos estuvo muy cargada y con los ánimos caldeados, se decidió hacer un cuarto intermedio hasta el lunes con el fin de llegar a un nuevo acuerdo y una renegociación, pero todo esto no llegó a buen puerto y la relación se dio por concluida.

A tal punto, se dio por finalizado el vínculo que se dejó de llevar adelante la campaña en redes sociales que estaba planeada para los últimos dos meses previos al comienzo de la edición 2022.

¿Qué pasa con el sponsor principal?

Una de las actividades más importantes que realizó la gerenciadora aconteció el 21 de septiembre pasado, cuando presentó a la cerveza Brahma como main sponsor del Carnaval del País.

El contrato involucró un acuerdo por 15 millones de pesos, de los cuales por lo menos 5 millones ya habrían sido entregados a la Comisión en concepto de adelanto.

gerenciadora carnaval del país.jpg

El problema ahora es que Brahma se iría junto a la gerenciadora, ya que fueron ellos los que estuvieron a cargo de las negociaciones y el arreglo final. Por lo tanto, el Carnaval del País debería devolver todo lo que le entregaron de manera adelantada, algo que muchos afirman que ya no está en su poder, sino que se derivó a los cinco clubes para el armado de las comparsas.

Y para colmo, Brahma no sería la única marca que se iría del Carnaval del País a menos de dos meses de su comienzo, sino que serían por lo menos 10 las que partirían junto a Watters y Donaq.

¿Cómo sigue la promoción del Carnaval?

Por lo pronto, el próximo compromiso del Carnaval del País es su participación en GNETWORK360, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+, que se realizará del 16 al 19 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero luego de este cataclismo comercial, no se confirmó si viajará o no una delegación hacia allá.

En lo que respecta al futuro del espectáculo, algunos allegados a la Comisión Central afirmaron extraoficialmente que ya se está hablando con productoras privadas para que se hagan cargo de la comercialización y promoción del Carnaval del País, pero hasta ahora no hay nada confirmado. De hecho, los organizadores habrían pretendido que se presenten esta noche en la reunión semanal, pero sólo obtuvieron negativas.

Vale aclarar que ni los integrantes de la gerenciadores, Alejandro Watters y Celina Donaq, decidieron no hablar con este medio. Lo mismo pasó cuando intentamos comunicarnos con José “Yanito” El Kozah, presidente de la Comisión Central del Carnaval del País, para que de una versión oficial.

Dejá tu comentario