Ciudad |

A partir de este jueves, el Iosper actualizará el valor del Afiliado Voluntario y del coseguro

Desde este jueves 1º de agosto la obra social de los empleados públicos provinciales modificará el valor del Afiliado Voluntario, y lo mantendrá hasta agosto de 2020. También sube el coseguro y, además, se aumentará el pago a los prestadores, según informaron.

El tema se trató en la reunión de Directorio, que aprobó que la actualización a partir del 1º de agosto. Los valores autorizados quedaron muy por debajo del 87,9 % de inflación de 2018 y 2019, y la que prevé el Presupuesto Nacional para 2020, del 26,1 %. El cuadro estipula que un titular menor de 40 años pagará por mes 2.450 pesos y su cónyuge también abonará la misma cifra. Titulares y cónyuges de entre 40 y 49 años pagarán 2.950 pesos, y los que tengan entre 50 y 59 años abonarán 3.200 pesos. En tanto, titular y cónyuge mayor de 60 años pagarán cada uno 6.640 pesos mensualmente. El hijo de afiliados de hasta 21 año pagará por mes 1.965 pesos; mientras que, a partir del tercer hijo, abonará 1.720 pesos. Los hijos no estudiantes hasta 35 años y los menores a cargo pagarán 2.450 pesos.

Desde la obra social también se resolvió el incremento del coseguro abonado por sus afiliados. Tras un año sin actualización, su valor pasará de 120 a 150 pesos.

Aumento a prestadores

A pesar del complicado contexto, el Iosper otorgará a sus prestadores un incremento del 10%, también desde este jueves. “Nos comprometimos a aumentar a nuestros prestadores, siempre de acuerdo a las posibilidades de nuestro organismo”, afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. Además, el funcionario explicó que como titular de la obra social, tiene la responsabilidad de defender los recursos del organismo, y destacó que como Iosper financia el sistema, sólo puede transferir los recursos que recibe la obra social: “No tenemos otros ingresos, por lo cual debemos cuidar cada peso que entra”. No obstante aclaró que como lo había anticipado a los prestadores, “se acordó otro incremento en el valor de las prestaciones de acuerdo a nuestras posibilidades”. (APFDigital)

Dejá tu comentario