Deportes | Torneo Federal

A puertas cerradas y en un marco de incertidumbre, Neptunia visita a BH en Gualeguay

El Tricolor disputará su penúltimo juego de fase regular, visitando a las 21 a BH en el Islas Malvinas a puertas cerradas. Hay incertidumbre por la continuidad de la competencia del TFB pese a las múltiples suspensiones que ha habido en otra índole y también en la Liga Nacional y Liga Argentina.

Pese a las suspensiones que se han venido dando a nivel nacional con el básquet y otras actividades, increíblemente el Torneo Federal seguirá jugando a puertas cerradas sus partidos, pese a una información de que el torneo se suspendería, que luego fue desmentida por el vicepresidente de la CABB, Miguel Chami.

En ese contexto de desorganización y con la lógica incertidumbre de no tener certeza sobre si el partido se jugará o será suspendido por autoridades municipales, como pasó el viernes en el juego que tenían que disputar San José y La Unión de Colón, Neptunia viajará a Gualeguay para medirse ante BH en un partido importante desde lo numérico para el equipo de Francisco Garciarena, que viene de ganarle a Atlético Tala de visitante y asegurarse su clasificación a playoff.

Para Neptunia será el penúltimo partido de fase regular, importante para poder seguir peleando por un lugar entre el tercero y cuarto puesto, que le otorgaría ventaja de localía en la reclasificación, dado que no tiene chances matemáticas de poder clasificar primero o segundo.

BH también necesita los puntos, porque mantiene vivas sus expectativas de clasificar en los dos primeros lugares a la ronda de playoff de la Conferencia Norte. Los de Nicolás Scheppens tienen 32 puntos y dos partidos menos que Neptunia, por lo que con un triunfo pasarían a pelear directamente con Regatas y Olimpia de Paraná por el pase directo.

Precisamente, Regatas Uruguay y Olimpia será el otro partido del domingo, que irá a las 21 en el Juan José Garro a puertas cerradas, en un cruce directo por quedar arriba en las posiciones.

Dejá tu comentario