Me-Gusta-960x120-CARO
País |

A quiénes alcanza el nuevo Salario Familiar Complementario y cómo se cobra

En octubre se activa el pago del complemento económico para beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH), para los que cobran la prestación por desempleo y para los monotributistas categorías A, B, C y D.

Luego del fin de semana largo, se retoma el pago de Anses de la AUH, AUE, Jubilaciones y pensiones a concretarse a partir de hoy, martes 12 hasta el viernes 22 de octubre, inclusive, según la terminación del número de documento.

Pero en los últimos días, tras el anuncio oficial de Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, se confirmó el pago del Salario Familiar Complementario para grupo de trabajadoras y de trabajadores.

También te puede interesar:¿Cómo vine a parar acá?, la reacción del mozo quemado en un bar de Martínez al despertarse en una clínica

El desgarrador testimonio de la madre de la víctima del femicidio de El Talar

El beneficio alcanza a quienes cobran Asignación por hijo (SUAF) con ingresos familiares de hasta 115. 062 pesos y titulares de la Prestación por desempleo, que tienen hijos a cargo. También, los monotributitas enmarcados en las categorías A, B, C y D, inclusive.

Cuándo y cómo se cobra el Salario Familiar

Comienza a pagarse durante este mes, en octubre, alcanzará a 2.1 millones de personas a nivel nacional y duplicará el valor general de la Asignación por hijo.

Para acceder al complemento no es necesario no requiere ningún trámite virtual ni presencia ya que su acreditación es automática. Incluso, será abonado en la misma cuenta oficial donde el titular ya percibe la Asignación familiar.

Por hijo, se comenzará a recibir un monto de 10.126 pesos y, a medida que el número de hijos crezca, también lo hará el monto a cobrar, ya que se duplica en cada uno de los casos.

Y para los trabajadores que tienen ingresos familiares entre 78.454,01 y 115.062 y monotributitas de la categoría D, la cifra del complemento será de 3.415 extras a los recibidos hasta el momento.

Dejá tu comentario