A sólo 24 horas de la Marcha aumenta la convocatoria

{mp3cero}climba240409{/mp3cero} La asambleísta Cristina Limba habló con Radio Cero sobre los preparativos para la marcha del domingo
Por Carlos Riera
Los asambleístas, que forman parte de la organización, Gustavo Rivollier y Oscar Bargas, expusieron los pormenores de los preparativos para esta quinta marcha al Puente general San Martín.
Un detalle distintivo a tener en cuenta, al igual que el año anterior, no se realizará una caravana de autos. Los asambleístas han pedido expresamente que todas las personas que deseen asistir al evento lo hagan temprano por la mañana.
A partir de las 9 se dispondrán de camiones y colectivos en el corsódromo para transportar a las personas hasta el lugar de la marcha. “Pedimos a la juventud que le de lugar a la gente mayor en los colectivos porque no habrá tantos como años anteriores. Son 25 en total, y estamos pidiendo camiones con baranda”, manifestó Rivollier y aclaró que habrá colectivos que realizarán una recorrida por los barrios y luego irán al corsódromo para de ahí partir hacia el puente.
El asambleísta aclaró que el llamado para la concentración al puente comenzará a las 13, “queremos que la gente se lleve la comida, que haga picnic, que no coma en la casa y vaya más tarde porque si todos van tarde el camino colapsa”.
Además informó que la ruta estará abierta desde temprano, Arroyo Verde tendrá liberado el transito desde las primeras horas de la mañana, pero aclaró que a las 15 se cortará el paso de vehículos en la intersección de las rutas 136 y 42 con dirección al Puente Internacional, porque desde las 16 se pretende que se vaya descongestionando el tránsito y se pueda volver en doble fila.
Respecto a las disponibilidades que habrá a lo largo del camino, los asambleístas comentaron que se dispondrán ambulancias con banderas identificatorias, habrá siete puestos sanitarios, un hospitalito a cargo de profesionales del Hospital Centenario, se contará con efectivos de Prefectura y Gendarmería Nacional.
Además todos los organizadores estarán equipados con chalecos y con una red de comunicación de seguridad propia para estar comunicados ante cualquier eventualidad. También habrá motos y cuatriciclos que realizarán asistencia a las personas que tengan algún tipo de emergencia a la hora de la marcha.
Bargas realizó un pedido a la comunidad, “Cotagú nos pone siete mil litros de agua en sachet para darle a la gente pero necesitamos un camión para llevar esa agua a los distintos puntos dispuestos a lo largo del camino”.
Respecto a la organización que se realizó este año, ambos asambleístas coincidieron en que se ha hecho un muy buen trabajo, “al principio se respetan las comisiones y se trabaja ordenadamente pero después, más sobre la fecha, llega un momento en que comienzan a faltar cosas y hay que socorrer”, bromeó Rivollier.
Además destacó la colaboración de comercios y de gremios, “han colaborado mucho, un año que se trabajo cómodo, la responsabilidad es grande, el movimiento es grande, hay que prever muchas cosas, y hay que poner la atención que corresponde”.
Bargas destacó el compromiso que ha tenido la ciudad con el plebiscito que se va a ser el domingo, donde se remarcará que Gualeguaychú no le otorga la licencia social a Botnia. “Esto es una marcha por la vida, es el oxigeno, la recarga de la lucha”, aseguró Rivollier.
Operativo policial
El jefe de Policía de la departamental de Gualeguaychú, Comisario Mayor Carlos Antonio Velásquez, aclaró que no intervendrán efectivos de otras departamentales el domingo durante la marcha para custodiar la ciudad.
“Nosotros tendremos que organizarnos para brindar, con la mayor cantidad de personal disponible, la seguridad dentro de la ciudad y para eso hemos decidido recargar el 100 por ciento del personal”, manifestó Velásquez. Además aclaró que participaran las totalidad de las dependencias de la ciudad y en ese contexto se tratará de trabajar en la prevención para desalentar cualquier eventualidad.
“Debemos tener una presencia policial mayor a la habitual”, reconoció el Comisario pero aseguró que no está en sus planes la intervención de otras departamentales de Policía. “Sólo se contará con la participación de un móvil de seguridad vial que será ubicado en la intersección de las rutas 42 y 136, donde se efectuará un corte a partir de las 15”, dijo Velásquez. Además se trabajará con un gabinete criminalístico en la calle con un oficial para acudir a algún tipo de accidente y el personal que trabajará corresponde a la departamental de nuestra ciudad pero se hará en dos turnos, incrementando la cantidad después de las 14.
Este contenido no está abierto a comentarios

