Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Aberrantes detalles de la autopsia al cuerpo del nene asesinado a puñaladas por su mamá

Verónica Beatriz Gaitán, de 30 años, fue detenida junto al cuerpo del menor de edad de 11, con un arma blanca en su mano y múltiples manchas de sangre en su ropa y rostro. También hirió a su hija de 9, pero ella logró escapar y pedir ayuda a la Policía.

El brutal filicidio contra un nene de 11 años cometido por Verónica Beatriz Gaitán, de 30 años, el miércoles último a cuchilladas no deja de impresionar. El menor, asesinado en su casa de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, murió producto de 17 puñaladas, reveló la autopsia realizada al cadáver de la víctima en la Morgue Judicial de San Fernando.

Según el examen forense, Thiago Emanuel López presentaba 15 heridas punzocortantes y otras 2 cortantes. Las múltiples cuchilladas derivió en un shock hipovolémico y finalmente perdió la vida.

Los peritos indicaron que las heridas mortales estaban en la zona intercostal y pectoral, además de detallar que la víctima sufrió un corte en la arteria aorta y que presentaba signos de defensa en sus miembros superiores, informaron fuentes judiciales a Télam.

"En la escena del crimen secuestramos dos cuchillos. Por un lado, la cuchilla de cocina de grandes dimensiones que la imputada tenía en la mano al momento de ser detenida, pero también levantamos del piso un cuchillo de mesa que, aparentemente, también empleó y tuvo que cambiar porque se le doblo la hoja", describió uno de los investigadores del caso.

La misma fuente contó que, cuando la Policía entró al domicilio de la calle De la Cárcova al 2200, la mujer de 30 años "se estaba pinchando el pecho" con una cuchilla de mango blanco, aunque sin provocarse heridas de gravedad.

En tanto, un nuevo examen del Cuerpo Médico Forense de San isidro determinó que Gaitán permece "lúcida y orientada en tiempo y espacio", y en condiciones de declarar ante la Justicia.

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción 2(UFI) de Pilar, indagará a la acusada por "homicidio y lesiones agravadas por el vínculo", delitos que prevén la pena de prisión perpetua.

Dejá tu comentario