Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Bordet | Entre Ríos

Abren convocatoria a pymes entrerrianas para promover creación de 1.000 empleos

El Programa establece que las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada nueva contratación que realicen, que signifique un aumento de su nómina de empleados.

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria a las empresas de la provincia de Entre Ríos interesadas en incorporarse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva que impulsará la creación de 1.000 puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial de la provincia.

Lo hizo a través de la resolución conjunta 4/2021 de las secretarías de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Programa establece que las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada nueva contratación que realicen, que signifique un aumento de su nómina de empleados.

El régimen tendrá una duración de tres años, a lo largo de los cuales Desarrollo Productivo aportará el 80%, 55% y 30%, en el primer, segundo y tercer año del programa, en el caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti.

Si se trata de un varón, la asistencia llegará al 70%, 45% y 20%, respectivamente.

La resolución incorpora formalmente a la provincia de Entre Ríos al Programa Federal de Fortalecimiento de la Recuperación Productiva, a través del cual el Ministerio desembolsará una asistencia de $ 233 millones en Aportes No Reembolsables (ANR).

El secretario Pyme, Guillermo Merediz destacó que “poner en marcha este programa es clave para fortalecer la reactivación productiva de los sectores estratégicos de Entre Ríos, a través del acompañamiento, con un aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), a las empresas que están generando nuevos empleos”.“Gobernar es crear trabajo en cada una de las provincias, y ese es uno de los objetivos que nos propusimos desde el Gobierno y que ya estamos haciendo realidad”, afirmó Merediz, según se consignó en un comunicado.

Al respecto, el secretario de Industria, Ariel Schale, sostuvo que “promover el empleo privado en el sector industrial es un objetivo central de la política del desarrollo productivo y regional que lleva adelante el gobierno nacional”.

Por su parte, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, destacó que “un gobierno federal se expresa en hechos como esta promoción de nuevos puestos de trabajo genuinos en el sector privado”.

“En la provincia estamos dotados de un mosaico de pymes agroindustriales, metalmecánicas y tecnológicas a las que está destinada esta convocatoria”, destacó Bordet.

Las empresas entrerrianas podrán comenzar a inscribirse a partir de hoy en el portal https://www.entrerios.gov.ar/economicoemprendedor/programareactivacion.

Entre Ríos se suma así a las provincias de San Juan y Mendoza, donde ya rige este programa.

Dejá tu comentario