Me-Gusta-960x120-CARO

Abrieron la inscripción para los aspirantes a las Becas Municipales

Embed
Municipalidad de Urdinarrain

Están destinadas a todos los estudiantes de nivel terciario y universitario. La ayuda económica beneficia a unos 70 alumnos todos los años y se designan según ciertos requisitos.

Desde el lunes pasado están a disposición para ser retirados en el Municipio, en horario de atención al público, los formularios para Becas Terciarias y Universitarias para estudiantes de Urdinarrain.

Desde el área de Acción Social de la Municipalidad, Gretel Giacoma explicó que los aspirantes deben reunir ciertos requisitos: “La convocatoria invita a los posibles beneficiarios a retirar formularios donde deberán ingresar los datos personales, documentación que se solicita y, obviamente, se piden ciertos requisitos que tienen que ver con la condición socioeconómica del grupo familiar del solicitante”, señaló.

Además, la funcionaria agregó que “hay un plazo hasta el lunes 17 de abril para ser entregados los formularios en la oficina de Acción Social, y posteriormente  evaluaremos cada ficha desde el departamento becario municipal, que está integrado por  un representante del Poder Ejecutivo, uno de Acción Social y uno de cada bloque de concejales. Luego, se darán a conocer los beneficiarios seleccionados”.

La beca está destinada a estudiantes de Urdinarrain, tanto de nivel terciario como universitario, y aporta una ayuda económica a quienes cursan sus estudios en la ciudad y a los que lo hacen fuera de ella.

En cuanto a la cantidad de estudiantes becados, Giacoma apuntó que “por lo general son un promedio de cien personas los que solicitan la beca, pero esto ha sido muy progresivo desde que se implementó en 2001, aprobada por ordenanza, después hay que evaluar el monto de dinero que disponemos para otorgarlo, pero son en total unos 70 alumnos los que reciben la beca año a año. El monto de ayuda se divide entre la cantidad de alumnos que se encuadran para recibir el beneficio y la cantidad de dinero que disponemos para los ocho meses que dura en el año. El año pasado rondaba los 650 pesos, pero siempre se tiene la intención de ir aumentando el monto”, explicó Giacoma.

Dejá tu comentario