Me-Gusta-960x120-CARO
Insólito |

Abrieron una cámara sellada durante unos 40.000 años: hallaron algo desconcertante

Los arqueólogos del Museo de Gibraltar dieron a conocer la noticia sobre la cueva de Vanguard, que es Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los arqueólogos del Museo Nacional de Gibraltar descubrieron una gran cámara en la parte trasera de la cueva de Vanguard, que situada en el Complejo de las Cuevas de Gorham, Patrimonio Mundial de la UNESCO y que estuvo sellada al menos 40.000 años.

La misma fue excavada por primera vez en 1997, y en 2012 se inició un ambicioso proyecto con el objetivo de determinar si tenía pasajes y cámaras que fueron taponados por sedimentos posteriores y hace varias semanas, unos nueve años después, se confirmó que sí.

Por la información que se desprende de la investigación preliminar reveló una cámara de nada menos que 13 metros en el techo de la cueva. La misma había estado sellada durante al menos 40.000 años.

Los primeros hallazgos revelaron restos de lince, hiena y buitre leonardo, así como marcas de arañas en las paredes, producidas por un carnívoro aún no identificado.

También encontraron un gran molusco marino que debió seguramente fue llevado hasta la cámara, que aún hoy, sigue muy alejada de la costa.

Inclusive se encontraron pruebas de algunos terremotos de hace muchos años.

Tras semejante descubrimiento, el ministro John Cortés manifestó: "Se trata de hallazgos apasionantes que abren un nuevo capítulo de nuestra rica historia. Conociendo bien la cueva de Vanguard, me he preguntado a menudo qué podría haber detrás de las arenas. Ahora empezamos a tener un primer vistazo. Los trabajos en esta cámara continuarán ahora con la perspectiva de realizar emocionantes hallazgos que hayan permanecido sellados durante más de 40.000 años".

Dejá tu comentario