Policiales |

Abrió los ojos y reconoció a su madre el adolescente que chocó en el acceso sur

La familia de Jonathan Luján, el chico de 13 años que sufrió el accidente en el acceso sur, ha dado un gran respiro. Al joven, que se encuentra internado en el Hospital San Roque, le sacaron el respirador.

Jonatán Luján viene dando muestras lentamente de una buena recuperación tras el severo traumatismo de cráneo que sufrió hace una semana atrás en el choque que protagonizó un VW Gacel contra una columna de alumbrado.

Yamila Luján, su hermana mayor, de 20 años, contó a ElDía que en la madrugada del domingo le quitaron el respirador y que actualmente permanece con una mascarilla, alojado en la Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, a donde fue llevado el sábado desde el Hospital Centenario.

Pero la novedad más importante es que los médicos decidieron bajarle la medicación y ello favoreció a que el adolescente despertara del sueño inducido, abriera los ojos y pudiera reconocer a su madre sentada a su lado. “Jonatán tiene un hematoma en el cerebro que va ir curando con el tiempo”, indicó Yamila, sobre el traumatismo que padeció su hermano en el violento choque.

El adolescente de 13 años estuvo los primeros días internado en la Terapia Intensiva del Hospital Centenario, pero de acuerdo a la evaluación clínica de los profesionales, se determinó su traslado a la capital provincial. Esta decisión ha favorecido a la evolución, que tras sus primeros días en Paraná ha dado muestras concretas de una buena recuperación.

Dejá tu comentario