Actualidad |

Abrió un paso clandestino en su campo y cobraba peaje para evitar los controles de la ruta

Ocurrió en Bolívar, donde labraron actas por violar los controles establecidos y atentar contra el cuidado de la salud pública.

Un productor agropecuario recibió una infracción por abrir un camino clandestino para esquivar los controles sanitarios en el ingreso a la localidad bonaerense de Bolívar, por cuyo paso cobraba un peaje de 500 pesos a los automovilistas.

Según indicó la comuna de Bolívar, integrantes de la Agencia Municipalidad de Seguridad Vial se presentaron en el área rural lindante con la Escuela 20 y constataron la existencia del camino clandestino.

De esa manera, se labraron actuaciones por violar los controles establecidos y atentar contra el cuidado de la salud pública.

De acuerdo con el diario local La Mañana, el camino de tierra, que era originalmente utilizado por productores con sus maquinarias, fue abierto a autos, muchos de ellos remises, que llegaban desde la ruta 226 y eludían los controles sanitarios implementados por la pandemia del coronavirus, a los que se le cobraba un peaje de 500 pesos.

"Al recibir la denuncia, nos hicimos presentes en el lugar, donde constatamos que el propietario de un campo de la zona de la Escuela 20 habilitó de manera clandestina un camino interno a su propiedad, donde permitía la circulación hacia la RP 226, eludiendo los controles sanitarios", informó Luis Gauna, a cargo de la agencia municipal.

También se expresó la secretaria de Gobierno municipal local, Fernanda Colombo, quien alertó sobre la "peligrosidad" de la actividad que ejercía el productor.

"Este tipo de actitudes no sólo se vuelven peligrosas para quienes las realizan, sino que vulneran el enorme trabajo que venimos realizando, en cada acceso, en cada control, para cuidar la salud de todos los bolivarenses", sostuvo la funcionaria.

El 27 de mayo pasado había ocurrido un caso similar en la localidad de Olavarría, donde se descubrió un camino clandestino en la zona de Virgen de la Loma, donde también se cobraba peaje.

Días después, en esa localidad situada a unos cien kilómetros de Bolívar, se inició un brote de coronavirus, que actualmente llega a los 95 casos.

Dejá tu comentario