Policiales | Abuso sexual

Abusó a un chico de 15 y luego lo extorsionó, pero no irá presa

Le pidió dinero para hacerse un falso aborto por un embarazo que nunca existió. La víctima era amigo de su hijo. El juez dijo que si mantiene un buen comportamiento y cumple con todas las reglas no irá a la cárcel.

Luciana Vera, de 34 años, fue condenada e a 3 años de prisión en suspenso, acusada de haber abusado sexualmente y extorsionado a un joven de 15 años, amigo de su hijo.

El hecho ocurrió el año pasado en Villa Guillermina, en el noroeste de la provincia de Santa Fe, y gracias a un juicio abreviado la acusada no irá a la cárcel si mantiene un buen comportamiento y cumple con todas las reglas.

El vínculo entre el joven de 15 años y Luciana Vera comenzó en 2018, cuando la mujer de 34 años le envió al adolescente una solicitud de amistad. Como se trataba de la mamá de su amigo, el chico no dudó en aceptar y luego de varios días de conversación, ambos se vieron.

vera santa fe.jpg

Según indicaron fuentes de la causa, la condenada aprovechó la confianza del joven para pedirle $1000 con la promesa de devolverle rápido el dinero. Sin embargo, a los pocos días le pidió una suma mucho mayor, $10.000, y el adolescente fue con la plata hasta la casa de la mamá de su amigo, donde ella lo abusó sexualmente.

El portal ReconquistaHoy publicó que cuando la víctima llegó a la vivienda de Vera, ella lo hizo pasar a una habitación, donde lo obligó a sacarse la ropa. A este engaño, le siguió otro, ya que la acusada le aseguró por Whatsapp al joven que, a pesar de haberse cuidado con pastillas anticonceptivas, había quedado embarazada producto de esa relación sexual forzada.

A partir de esta mentira, Vera le volvió a pedir dinero al chico, pero esta vez lo hizo con el pretexto de querer practicarse un aborto.

vera.jpg

La situación se había vuelto tan estresante para la víctima, que dejó de ir a la escuela y entró en una profunda depresión. Como su mamá no entendía que le pasaba, decidió revisarle el celular, y ahí encontró los mensajes de Vera.

Ante esta situación, la madre del adolescente hizo la denuncia, y así empezó un proceso que terminó recientemente con un juicio abreviado donde se decidió una condena de tres años de prisión en suspenso para Vera.

La mujer de 34 años fue sentenciada por los delitos de hurto en concurso real con amenazas, abuso sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima y coacciones reiteradas. Además, deberá pagarle $90.000 al joven.

luciana vera.jpg

Para el fiscal de la causa, Norberto Ríos, la condenada diseñó un plan para conseguir dinero, y eligió a su víctima, ya que el adolescente en cuestión es hijo de comerciantes y tiene buen poder adquisitivo.

Ríos indicó también que a pesar de haber sido condenada, la acusada no irá presa, y mantendrá este beneficio "si cumple con una serie de reglas de conducta".

Dejá tu comentario