Accidente fatal: murieron dos hermanitos

Por Verónica Toller
El hecho se produjo poco antes de las 6 de la mañana, cuando la visibilidad era normal. Los dos niños eran hermanitos. Su madre, Paula Natalia Ríos Triska, de unos 34 años, conducía un Peugeot 206 y llevaba al bebé Germán en brazos cuando ocurrió el accidente. El choque contra un camión Volvo procedente de Corrientes, conducido por Guillermo Franco de 29 años, ocurrió en el kilómetro 121 de la ruta 14. La niña se llamaba Camila Annabela Aguiar y murió en el lugar. El bebé fue trasladado al hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, y falleció a las 6:50.
La conductora y la otra niña –Yamila Brisa, de 4 años- permanecen internadas en el mismo hospital. El tránsito estuvo interrumpido hasta las 9 de la mañana de ayer, por personal de la Policía Departamental de Concepción del Uruguay y el gabinete Criminalístico. Hacia el norte y el sur se formaron largas colas de vehículos demorados.
Segú n narraron testigos, el Peugeot se cruzó de carril. En ese momento transitaba en sentido contrario, de norte a sur, un camión Volvo, dominio FHN-290, con acoplado, que transportaba maderas y era conducido por Guillermo Luis Franco (29), correntino. El camionero trató de esquivar al auto con una maniobra violenta. Evitó un choque frontal pero no pudo impedir que el automóvil fuera a parar contra el acoplado, donde barrió dos ruedas completas.
El auto salió impelido hacia la banquina y sufrió serios daños. El motor se desprendió y cayó a unos veinte metros de distancia del Peugeot.
Automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron a ayudar. “Yo abrí la puerta del auto y colaboré para sacar a la mujer que estaba muy aturdida y tenía en brazos al bebé”, dijo uno de ellos. “También sacamos a una nena que iba en el asiento trasero, pero no pudimos hacer nada por la que viajaba en el lugar del acompañante”, agregó.
La niña de 11 años quedó con las piernas atrapadas por el tablero.
Los testigos apuntaron que el Peugeot transitaba a alta velocidad y había realizado zigzagueos. Incluso una patrulla de Gendarmería intentó detenerlo, pero el accidente ocurrió cuando el móvil se encontraba muy cerca, detrás de un colectivo.
La mujer habría estado en Concepción del Uruguay hasta la 1 de la mañana en una cena. Sin embargo, al chocar, venía de Gualeguaychú o, al menos, del sur. Durante las pericias, la Policía encontró una caja y envases vacíos de Valium 5.
El hecho es investigado por el juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de la juez Estela Natal de Rebossio. El Peugeot y el camión quedaron secuestrados para ser sometidos a pericias.
Estadísticas
Entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del 2008, 217 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Entre Ríos. Hubo 2.558 lesionados. Según la División Planeamiento y Desarrollo de la Policía de Entre Ríos,
Las víctimas fatales aumentaron levemente respecto de 2007.
Según la Fundación Luchemos por la Vida, la cifra de muertes se eleva en realidad a 337 personas, ya que cuentan las personas que fallecieron en días posteriores como consecuencia de los accidentes.
Este contenido no está abierto a comentarios