Deportes | Entre Ríos | Santiago del Estero

Achirense ganó la primera final y sueña con el ascenso

El equipo de la Colonia se impuso 2 -1 a Guemes de Santiago del Estero en un partido intenso. Los dos terminaron con 10 jugadores. El fin de semana próximo se jugará el partido revancha en Santiago del Estero.

En el estadio Guillemo Bonnín, ubicado en Colonia Las Achiras, el Verdinegro se impuso con goles de Julio Rodríguez y Miguel Cardozo, a los 17 y 24 minutos del segundo tiempo, mientras que César Montiglio había puesto en ventaja a los santiagueños, a los 36 del período inicial.

Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Walter Bravo, a los 44 minutos de la primera etapa, en Achirense, y Raúl Zelaya, a los siete del complemento, en Güemes.

El equipo de la liga colonense, jugó la primera final por el ascenso 3 del Torneo Federal Regional Amateur 2019 al Torneo Federal A 2020. Güemes de Santiago del Estero fue el rival, que llegó como visitante a la cancha del verde de Entre Ríos y el próximo domingo esperará en su casa. El resultado fue un 2 a 1 ajustado para los de Bonnin, quienes marcaron la diferencia en el segundo tiempo, cuando los dos equipos tenían 10 jugadores en cancha.

Guemes arrancó mejor el partido en un campo de juego que se bancó la lluvia y consiguió la ventaja tras un tiro libre frontal al arco de Rouston que dio en la barrera y fue desviado de cabeza al segundo palo por César Montiglio, a los 36 minutos, para el 1 a 0 parcial del partido. Luego de sufrir el gol, por protestar una falta sobre el final de la primera parte, se despedía del torneo Walter Bravo, jugador de Achirense, por doble amarilla.

En el complemento ingresó Lautaro Soto en el equipo local y se emparejaba la presencia en campo con la expulsión del 10 visitante, Raúl Zelaya, por un codazo que advirtió el árbitro. A los 62 minutos Julio Rodríguez metió la pelota en un ángulo para el empate transitorio de Achirense, en lo que fue su quinto gol en el certamen. A los 69, en una jugada de contra, Manuel Cardozo estampó el grito final del equipo entrerriano, que pasó a ganar el partido en su cancha, en la que nunca perdió en condición de local.

En Santiago del Estero, el próximo domingo, se disputarán los 90 minutos finales. Esta será la segunda final que juega Achirense por el ascenso, ya que había llegado hasta esa instancia, pero no pudo acceder al Torneo Federal A.

El torneo Regional Amateur otorga cuatro ascensos al Federal A y ya habían logrado el objetivo Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, que venció a Boxing Club de Río Gallegos (Santa Cruz) por el Ascenso 1; Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), que venció a Independiente de Chivilcoy por el Ascenso 2; y Central Norte de Salta, que dejó en el camino a Guaraní Antonio Franco de Posadas (Misiones) por el Ascenso 4.

Dejá tu comentario