Ciudad |

Aciverjus entregó cuatro semáforos peatonales al municipio

En el Salón de la Memoria, Miguel Gandolfo, titular de la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (Aciverjus) hizo entrega de cuatro semáforos al Director de Tránsito, Oscar Navone.

Luego de la entrega, Navone y Gandolfo dialogaron con El Día. El Director de Tránsito señaló que “lo importante no es la cantidad de semáforos, sino el hecho de trabajar en conjunto con Aciverjus, con el producido de la compactación de vehículos que se encuentran en el predio del Frigorífico. Es así que se le pudo dar uso al dinero recaudado, aproximadamente 140.000 pesos, en la adquisición de semáforos para peatones que van a ser de mucha utilidad, además de ir liberando zonas cubiertas y descubiertas en el Frigorífico”.

Explicó que los cuatro semáforos peatonales van a ser ubicados frente al nuevo Hospital Bicentenario. “Estarán ubicados en calle Urquiza a la altura de Gutemberg”, añadió Navone, agregando que “la zona va a tener su senda peatonal y una serie de mejoras”. Asimismo, el funcionario prefirió no hablar de tiempos de instalación de los semáforos, debido a que diferentes dependencias del municipio tienen que estudiar el lugar donde serán colocados.

“No es solo colocar un poste y el aparato, también está la parte eléctrica que es clave en este tipo de artefactos”, dijo Navone, quien manifestó que “en un futuro, se colocarán semáforos en Artigas, Boulevard Pedro Jurado y 10 de Junio, en cercanías de la Escuela República de Chile", explicando que “con la instalación de los primeros semáforos frente al Hospital, se cumplirá con un viejo reclamo de los vecinos en una zona muy transitada y que tiene una afluencia muy importante de personas que concurren diariamente al Hospital”.

Por su parte, Miguel Gandolfo dijo que la idea “era la de presentar un proyector, una pantalla y un equipo de sonido adquirido por nuestra entidad a una empresa local, sin embargo una demora en el giro a la empresa, no nos permitió poder hacerlo”, indicando que “el material mencionado será destinado a capacitación”.

Gandolfo mencionó que “el domingo 11 de agosto se cumplen diez años de la creación de Aciverjus, aniversario que celebraremos el lunes 12”. Remarcó que “se han celebrado un sinnúmero de capacitaciones de agentes y la licencia única de conducir, documento tan importante que finalmente se pudo conseguir”, recordando que “va a estar en marcha el scoring que son 20 puntos que se asignan a la Licencia de Conducir y que, de acuerdo a los accidentes que sufra el vehículo, se van a ir bajan al conductor de cada auto”.

Motos incautadas

Acompañado de Adolfo Otero, personal de planta del municipio, Navone contó que en el Frigorífico se encuentran “alrededor de 2000 motos incautadas”. En este punto, indicó que “ya está el listado para una segunda compactación y que a partir de la publicación, data del 31 de julio, en 15 días estaremos en condiciones de hacer la presentación correspondiente ante el programa nacional de compactación para proceder en 175 vehículos, en autos y motos”, aclarando que el mayor número de vehículos a ser compactado serán autos, que son los que ocupan mayor espacio.

Dejá tu comentario