Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Aclaran que el horario de cierre para los comercios es a las 20 horas

Según el DNU provincial, todos los negocios –a excepción de los gastronómicos y los esenciales– deben bajar sus persianas a las ocho de la noche. Este fin de semana, agentes municipales aclararon a los comerciantes locales este punto debido a que el DNU municipal que fue derogado indicaba que se podía trabajar hasta una hora más tarde.

Lo único seguro sobre todos los acontecimientos sucedidos durante la semana pasada es que de tan vertiginosos que fueron, sólo quedó un aire de confusión en el ambiente. Decretos nacionales que en un primer momento no fueron adheridos por las provincias, decisiones municipales para intentar impedir el colapso del sistema de salud en la ciudad y más tarde un DNU provincial que cambió nuevamente las reglas del juego.

Todo esto hizo que más de uno no esté al tanto de sobre las reglas de juego, sobre todo en los detalles.

Recapitulemos entonces: la semana pasada el Municipio de Gualeguaychú emitió un decreto en el cual indicaba que, para disminuir la circulación en horarios nocturnos, los comercios debían cerrar a las 21 horas.

Sin embargo, menos de 24 horas más tarde, la provincia de Entre Ríos decidió emitir su propio Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A las pocas horas, Gualeguaychú decidió derogar su propio decreto y adherir al firmado por el gobernador Gustavo Bordet.

Sin embargo, es aquí donde viene la confusión: mientras que en el DNU local indicaba que el horario de cierre debía ser a las 21, en el provincial, más específicamente en el artículo 6, se indica que “dispónese que la actividad comercial podrá desarrollarse en la franja horaria comprendida entre las 6 y las 20 horas, a excepción de las actividades declaradas esenciales”.

Dejá tu comentario