Policiales | Lucas Bentancourt

"Acompañanos": El pedido de la familia de Lucas Bentancourt para la tercera marcha

Será el próximo miércoles 18 a las 20 horas desde 25 de Mayo y Rocamora, hasta los Tribunales de Gualeguaychú. El objetivo es reiterar el pedido de justicia y la pronta realización del juicio. Ya se cumplieron tres meses del fatal hecho.

El 8 de junio asesinaron a Lucas de una puñalada en su pecho. El único sospechoso e imputado es Genaro Gutiérrez de 19 años, quien cuenta con una extensa lista de antecedentes.

Semanas atrás, la Fiscalía terminó la Investigación Penal Preparatoria y requirió la elevación a juicio, por lo que por estos días se podría realizar la audiencia, luego que la querella y la defensa contesten a la requisitoria del Ministerio Público.

Lucas.jpg

Mientras tanto, Genaro Gutiérrez sigue preso con prisión preventiva y es posible que enfrente el juicio oral en la primera quincena de noviembre.

Durante dos meses y medio, la fiscal Martina Cedrés trabajó para reunir todo lo suficiente para requerir que se realice la audiencia de elevación a juicio de la causa en la que se investigó la circunstancia que rodeó al homicidio de Lucas Bentancourt de 33 años en el barrio 338.

Ahora, su familia vuelve a pedir el acompañamiento de los vecinos para realizar la tercera marcha en pedido de justicia. Será este miércoles a las 20 horas desde la esquina de 25 de Mayo y Rocamora. La caminata será hasta los Tribunales donde se expondrán carteles y pancartas con reclamos y pedidos alusivos al crimen que conmovió a la ciudad.

Genaro Gutiérrez está imputado de homicidio simple, una pena que le podría acarrear de 8 a 25 años de prisión. Este joven de 19 años cuenta con antecedentes, incluso pesa sobre él una condena de 3 años de prisión condicional que le fue dictada el 30 de agosto del año pasado por una acumulación de hechos.

Dejá tu comentario