Ciudad |

Acondicionan dos terrenos de la zona norte para construir 90 viviendas

La secretaria de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos en los terrenos adquiridos por el Banco Hipotecario en la zona norte donde construirán casas a beneficiarios del PRO.CRE.AR.

“Inicialmente se trabajó en desmonte, nivelación de terrenos, demarcación, apertura de calles, red de energía eléctrica; alumbrado público y ahora se comenzó con la colocación de caños para realizar la conexión de agua y cloacas de cada lote”, comentó el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García.

El funcionario detalló que “además trabajamos en obras complementarias a partir del acuerdo entre el municipio y el Banco Hipotecario donde en estos dos terrenos adquiridos por dicha institución 90 familias podrán construir sus viviendas”.

El Banco Hipotecario supervisa los trabajos en las chacras adquiridas por la entidad financiera, y a través de un contrato de mandato la municipalidad realiza las mejoras al predio que serán evaluadas y aprobadas por los técnicos del Banco.

terreno 2

El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de PRO.CRE.AR. En esta oportunidad los lotes están ubicados en Cruce de Santiago Díaz S/N entre Federación y San José.

“El desarrollo urbanístico de Gualeguaychú, a partir de diferentes obras que se realizaron en la ciudad -siendo el colector cloacal norte el más importante- colaboraron para que desde el municipio estimulemos la compra de los lotes en esa zona”, concluyó García.

Dejá tu comentario