Deportes | fútbol

Acosta apuesta a los jugadores del fútlbol local para dar pelea en el Federal A

El sábado Juventud cerró una nueva semana de entrenamientos con trabajos con pelota en la cancha de Central Entrerriano y físicos, además de entrenar en el predio del club. El plantel se completó con jugadores que ya vistieron la casaca del Juve y otros que se sumaron del ámbito local. 

A diferencia de la primera entrevista con el “Beto”, en el predio de la entidad con 12 jugadores, ahora el “Decano” cuenta con un total de 28 jugadores, número que genera tranquilidad para el cuerpo técnico”.

Juventud trabajó el viernes en el campo de juego de Central Entrerriano en lo futbolístico; mientras que en lo físico lo hizo a un costado de la mano del profesor Román.

Norberto Acosta y Gastón Fiorotto dividieron el campo de juego en dos en trabajos de ataque y defensa con Exequiel Horts y Lucas De León en los tres palos.

entrenamiento juventud

Se destacó la presencia de David Telechea entrenando con el plantel superior, al igual que Brian Parada, Francisco Pereyra, Juan Fernando Alfaro, Juan Luis Alfaro, Damián Zadel, Rubén Piaggio, Federico Fiorotto, Gonzalo Saucedo, Ignacio Shell Grané, Leandro Larrea, Suárez, Abraham, Valentín Corbalán y un grupo de juveniles; en tanto que Exequiel Fiorotto realizó un trabajo diferenciado y Pablo Alza- por un problema muscular-, trabaja con el equipo de kinesiólogos del plantel.

El miércoles, por primera vez en lo que va de la pretemporada, el protocolo habilitó un partido de 11 contra 11.

Culminada la jornada de trabajo del viernes 13 de noviembre, día del Director Técnico, Norberto Acosta charló con ElDía.

El entrenador se mostró conforme por lo hecho hasta el momento, optimizando tiempos porque no hubo lluvias, razón por la que ha podido entrenar normalmente, sin tener que cambiar lo planificado.

entrenamiento juventud

"Se mantiene la base del plantel que afrontó el último torneo, reforzado por jugadores que en algún momento vistieron la camiseta del club, que conocen la entidad y vivieron cosas importantes, suman con su experiencia y jerarquía, en un plantel plagado de chicos jóvenes”, describió Acosta.

Contó que sumaron 28 jugadores, "que no han sufrido lesiones, salvo el caso de Pablo Alza que tuvo un problema que lo alejara de las canchas por un mes, trabajando activamente con los kinesiólogos para una pronta recuperación”.

Juventud y Defensores de Pronunciamiento serán los únicos entrerrianos que participarán del Federal A.

“A muchos de los jugadores los conocía por haberlos dirigido y a otros por haberlos enfrentado, pero al margen de todo esto, lo importante es haber conformado un buen grupo humano”, destacó el DT.

Consideró que la experiencia es muy importante en un plantel. "Uno de los más experimentados es Exequiel Fiorotto, que realizó trabajos diferenciados y al que vamos llevando de a poco, luego de que el año pasado, por una serie de lesiones, no pudo estar al ciento por ciento de lo que puede dar”, marcó.

Noticia relacionada: Gonzalo Rodríguez, enojado con la dirigencia: "Me dejaron afuera por una foto"

Sobre los jugadores que vienen del ámbito local, como Francisco Pereyra, David Telechea y Federico Fiorotto dijo que “si forman parte del plantel es porque consideramos que están a la altura, y al igual que el resto, trabajan duro en lo físico, luego de tanto tiempo de estar parados. Después 11 contra 11 hay que demostrar en la cancha”, manifestó.

Dijo que el miércoles pasado en la primera práctica de fútbol "se notó la ansiedad que tenía el jugador de entrar a una cancha a disputar un partido, aunque el mismo haya sido un simple entrenamiento", contó, y resaltó que "los vi bien, luego de un inicio de pretemporada duro, que incluyó jornadas de doble turno en la búsqueda de la puesta a punto”.

En comparación con el resto de los equipos, expresó que “empezamos un poco más tarde a entrenar que Güemes, Chaco For Ever, Sarmiento, equipos que se armaron para ascender”.

Noticia relacionada: El Federal A comenzaría en diciembre y la semana próxima se definirá el formato de juego

Temas

Dejá tu comentario