Ciudad | Carnaval del País | Carnaval del país | Martín Piaggio

Acuerdo entre Piaggio y el Carnaval del País: el Municipio se hará cargo de la Policía

También correrá con los gastos de los Bomberos y con el reasfaltado de la pasarela. Además, autorizó en el Corsódromo al personal de Tránsito, Defensa Civil, Higiene urbana y Electrotecnia. El objetivo es fortalecer el desarrollo turístico con el espectáculo emblemático de la ciudad

Los cinco clubes que integran la Comisión del Carnaval del País y el intendente Martín Piaggio firmaron un acuerdo de trabajo conjunto con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad a través del mayor espectáculo a cielo abierto del país.

Entre los objetivos se estableció el reacondicionamiento de la pasarela del Corsodromo, que permitirá que el desfile transcurra sin inconvenientes para los participantes de las diferentes comparsas.

carnaval 03.jpg

Sin embargo, el punto más interesante del acuerdo está puesto en que en la próxima edición del Carnaval del País, por primera vez el Municipio se hará cargo de los gastos de los servicios adicionales de la Policía, un monto considerable que hasta ahora corría por cuenta de los clubes organizadores.

El dispositivo municipal además acompañará los gastos de los servicios del personal de Bomberos Voluntarios y se comprometió a poner a disposición a los integrantes de Defensa Civil, los agentes de tránsito, y el personal de Higiene Urbana y Electrotecnia.

“Resalto el compromiso y predisposición llevados a cabo por ambas partes, tanto la pública como la privada, desde el inicio de la gestión. Destaco la transparencia, la buena fe y la voluntad mantenida para conformar esta mesa de trabajo en abril de este año y cuyos resultados quedan plasmados en este comodato”, afirmó el presidente de la Comisión del Carnaval del País en la edición 2020, quien recalcó que el compromiso de ambas parte involucra que seguirán trabajando juntos por todo el periodo de esta intendencia.

carnaval 01.jpg

Por su parte, el intendente Martín Piaggio sostuvo que “está muy contento con que se lleve adelante esta labor, con una mesa integrada especialmente con el fin de continuar tomando decisiones que favorezcan el espectáculo. Compromiso que se asume por los próximos cuatro años. Felicitando a todos por este acontecimiento que marca una base de consolidación en la historia del Carnaval del País”.

Teniendo en cuenta el contexto de crisis por la situación socio-económica nacional, el comodato firmado en el marco de trabajo integrador tiene como objetivo consolidar ciertas obras y servicios que favorezcan el desarrollo del show durante la temporada verano, que inicia el próximo 11 de enero y que beneficiará consecuentemente a toda la comunidad.

“El Carnaval del País celebra potenciar las acciones conjuntas que tengan por principal objetivo acompañar el desarrollo y posicionamiento de la ciudad por medio del nivel global que tiene desde hace más de tres décadas el espectáculo”, concluyeron desde la organización.

Dejá tu comentario