Acuerdos de asistencia a productores agropecuarios
Mediante los convenios rubricados en la Casa de Gobierno entre el gobernador Sergio Urribarri y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quedó definido el aporte de 23 millones de pesos para productores agropecuarios afectados por la sequía y otras problemáticas.
Tanto el funcionario nacional como el mandatario provincial destacaron la necesidad de trabajar en conjunto y unidos para lograr un mayor desarrollo del sector. “Es un desafío de vida que yo tengo: unir a los entrerrianos para que esta provincia crezca y sea una de las más importante de Argentina. Entre Ríos debe que ser el gran polo agro exportador del país”, aseguró el gobernador.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Blanco, y donde se rindió homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín con un minuto de silencio, se rubricaron diferentes convenios que tienen como finalidad seguir apoyando las diferentes actividades del sector productivo entrerriano.
En el acto también estuvieron el vicegobernador José Eduardo Lauritto; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero; y los secretarios de la Producción, Roberto Schunk, de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, y de Interacción Municipal, Héctor Alanís. Además concurrieron la directora de Políticas Agropecuarias y Forestales, Carla Campos Bilbao; el titular del Prosap, Jorge Neme; legisladores provinciales, intendentes y otros funcionarios, y representantes de las diferentes entidades beneficiadas.
El acuerdo principal rubricado en la ocasión establece una asistencia por 22.275.000 de pesos para agricultores afectados por la sequía y diferentes problemáticas que inciden en la producción. De ellos, 17 millones serán destinados al Plan Ganadero, cinco millones a la promoción de economías regionales y 275.000 pesos al Fondo Algodonero.
Además, se rubricaron dos protocolos específicos de asistencia a productores. Uno de ellos establece un aporte 4,5 millones de pesos para el sector apícola y otro de 500.000 pesos para productores cunícolas (pelo de conejo). En la oportunidad se firmó además el acta de intención para la instrumentación del acuerdo que firmó recientemente la provincia con el Banco Nación para el financiamiento a tasas de un dígito para los productores cooperativistas entrerrianos. Prensa Gobernación
Este contenido no está abierto a comentarios

