Advertencia de la UTA: “El año que viene va a ser más complicado”
El titular del gremio de la Unión Tranviarios y Automotores de Gualeguaychú, José Loustalet, se refirió a la actualidad del sector y a la incertidumbre que reina para el 2019 con la quita de subsidios por parte del gobierno nacional al transporte público.
El gremialista que durante años se desempeñó como chofer, señaló que termina un año complicado en lo económico, sumado al incendio que sufrió el galpón de la Empresa "El Verde", que ocasionó la pérdida de varias unidades. Loustalet destacó que los "problemas pueden llegar a agravarse con la quita de subsidios del gobierno nacional al transporte público a partir del 2019". Opinó que el aporte de las "provincias, los municipios y un aumento en los boletos suplirán a los subsidios, pero falta saber cómo se determinarán los porcentajes. Es decir de cuánto se hará cargo la provincia, qué monto absorberá el estado municipal y cuánto aumentará el costo de la sube al usuario".
Del lado de los choferes y líneas urbanas, existe una "marcada preocupación", manifestó Loustalet y advirtió que "reina un clima de incertidumbre" y que "temen por su fuente laboral".
En la ciudad trabajan aproximadamente 60 choferes en las "líneas urbanas". Comentó que luego del incendio, la Empresa El Verde tuvo que ajustarse a tal punto que en los "últimos días, dos choferes -de común acuerdo con la empresa- arreglaron su desvinculación de la firma".
Loustalet indicó que, debido a la crisis económica "mucha gente volvió al colectivo de línea, y un número importante al de larga distancia, dado que es mucho más barato que viajar en automóvil y llenar el tanque".
EL DATO
La decisión del gobierno nacional de quitar el subsidio para el transporte urbano de pasajeros a Entre Ríos le significa una pérdida de 900 millones de pesos.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

