ECONOMÍA
Advertencia por posible faltante de gas: ¿Qué dicen en las estaciones de servicio de Gualeguaychú?

Las estaciones de servicio trabajan con normalidad en el despacho de GNC en Gualeguaychú. Temprano recorrimos algunas estaciones que hasta el momento no han recibido información alguna de faltante de GNC.
Las alarmas se encendieron en Paraná donde se informó que no habría, a partir del domingo, GNC, pero en Gualeguaychú, hasta el momento, no hay novedades al respecto.
Un trabajador de una estación de servicio dijo que el “encargado no nos ha manifestado nada al respecto y no tenemos restricción alguna a la hora de vender. El cliente llega y carga lo que desea, normalmente entre 500 y 800 pesos que es la capacidad que tiene el tubo que puede ser de 40,60 litros o más”.
Por su parte un remisero que se encontraba en el lugar señaló que “ escuché algunas versiones sobre la posibilidad de faltante de gas, pero hasta el momento estamos trabajando normal sin ningún tipo de inconveniente”. Contó que en su auto carga “ unos 550 $ para llenar el tubo que es de los más chicos. No puedo tener uno más grande porque me quedo sin baúl en lo que es un común denominador para muchos remiseros, salvo los que tienen autos de mayor porte.” Es más-continúa-acorde a la “jornada vengo hasta tres veces por día a llenar para seguir trabajando, lo que me significa una erogación de 1.500 pesos diarios”.
Destacó que “si no fuera porque tengo el auto a gas no podría trabajar con el costo de la nafta y el gasoil. Todos los autos que trabajan de remis están a gas y por eso continúan en el rubro, caso contrario no estaríamos en la calle, por lo que esperamos que no falte”.
Un par de jóvenes circulaban en un “utilitario al que le damos distintos usos con un motor de R12 adaptado a GNC al que le echamos 700 pesos y andamos unos 4 días. Eso sí lo arranco y lo paro a nafta”, acotó.
Muchos autos particulares también cuentan con equipo de gas. “ Con la permanente suba de los combustibles puse el auto a funcionar con GNC y si bien el costo del equipo es elevado, con el tiempo lo desquitas y no sube tanto como el combustible”.
Un fletero con una vieja camioneta con dos tubos en la caja dijo que “la única manera de seguir trabajando es con GNC. Podemos mantener los precios a valores razonables de lo que hacemos. Hoy, tanto a nafta, como a gasoil resultaría imposible”.