Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Advierten por la llegada de un sistema frontal cálido: ¿cuándo volvería a llover?

El meteorólogo Alejandro Gómez dio detalles del pronóstico para los próximos días. Adelantó cuándo llegará un sistema frontal cálido que generará inestabilidad. El inicio de la primavera no sería como muchos esperan.

El meteorólogo Alejandro Gómez ratificó que se esperan condiciones de buen tiempo hasta el sábado, con temperaturas que seguirán ascendiendo.

Durante el programa El Despertador de Elonce TV precisó que “desde mañana las mínimas estarían superando los 10 grados con máximas de unos 24”.

En tanto, el sábado “las mínimas estarían entre 12 y 14 grados con cielo poco nuboso a la mañana y parcialmente nublado a la tarde”, con registros térmicos que “a la tarde superarían los 25 grados”, por lo que “estará entre cálido y caluroso, ya que en esta época la incidencia del sol es bastante directa”.

Sistema frontal cálido

“Aumentaría gradualmente la nubosidad, producto del acercamiento de un sistema frontal cálido que estaría llegando a la zona del sur de Corrientes y el norte entrerriano, con condiciones inestables. En la zona central y sur de la provincia, en principio, habría nubosidad que sería bastante más gris a la tarde, con vientos del este.

Hacia fines de la tarde o noche del domingo estarían llegando condiciones de inestabilidad típicas de un sistema frontal cálido”, insistió.

Pronosticó al respecto “lluvias débiles y lloviznas, con tormentas eléctricas que no serían de un impacto significativo”.

Pese a que “técnicamente es un sistema frontal cálido, como viene acompañado de abundante nubosidad, las temperaturas, comenzarían a descender. Las mínimas estarían entre 16 o 17 grados, pero las máximas estarán cerca de 20 grados”.

Lluvias de hasta 20 milímetros

Gómez destacó que “el sistema frontal cálido se estacionaría sobre el norte entrerriano, por lo que el lunes el viento del este continuaría. Sobre el centro y sur esperamos abundante nubosidad, con probables lluvias que no serían importantes, aunque podrían llegar a 20 milímetros, y algunas tormentas”.

Luego se daría “un mejoramiento temporario durante el lunes, pero con abundante nubosidad”.

Primavera con inestabilidad

Para el martes, el Día de la Primavera y del Estudiantes, “es posible que las condiciones vuelvan a inestabilizarse, con algunas lluvias, lloviznas y tormentas”.

Hasta el miércoles “seguiría la probabilidad de inestabilidad. Luego, el sistema frontal se estaría alejando y mejorarían las condiciones con viento sur y la entrada de aire relativamente fresco”. Elonce.com

Dejá tu comentario