Provincia | Salud

Advierten que continuará la flexibilización mientras se mantenga la curva de contagios

Desde Salud de la provincia se destacó el desarrollo estable que viene teniendo la curva de contagios del Covid en Entre Ríos, lo que permitió habilitar actividades. Se indicó que, en caso de revertirse esa situación, se podrán en marcha estrategias que podrían implicar retrotraer esas decisiones.

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia en torno a la pandemia.

"La situación epidemiológica sigue siendo estable y ha sido de esta forma en el último mes. Desde el Ministerio de Salud de la provincia queremos transmitir a la población que hay que redoblar los esfuerzos en el marco de la nueva flexibilización de la cuarentena y tomar todos los recaudos necesarios para seguir manteniendo la situación estabilizada", dijo Bachetti.

conferencia
El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, acompañado por a secretaria de Cultura, Francisca D` Agostino, y la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman.
El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, acompañado por a secretaria de Cultura, Francisca D` Agostino, y la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman.

Adelantó que “ha sido lento y estabilizado el avance de contagios este mes. En el caso que siga manteniendo de esta forma, la flexibilización se va a seguir autorizando", pero advirtió que "si se dan casos de manera más rápida, sin dudas habrá una estrategia de ir cortando actividades para hacer que la curva puede volver a hacerse plana y que no haya picos rápidos que nos sature los servicios de salud”.

Capacitan a jóvenes voluntarios para la asistencia de adultos mayores

La subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman, precisó que la repartición a su cargo llevó a cabo una capacitación del voluntariado Proteger, por el cual jóvenes de toda la provincia están realizando tareas para los adultos mayores, en coordinación con cada área municipal. "Esta capacitación estuvo dirigida a las áreas de Juventud, de Adultos Mayores y de Desarrollo Social de cada municipio", acotó Ullman.

Luego indicó que el martes se realizó el segundo encuentro virtual con todas las áreas de Juventud de los municipios, donde se abordó el trabajo que está llevando a cabo el voluntariado, evacuando las dudas e intercambiar opiniones al respecto. “Las áreas municipales expresaron que los voluntarios no sólo estaban realizando tareas para los adultos mayores, sino que también colaboraron con la distribución de los cuadernillos pedagógicos para los alumnos que no tienen acceso a internet en sus domicilios, y con la distribución de las viandas de los comedores comunitarios y escolares", dijo la funcionaria.

Se brindan propuestas culturales virtuales en el contexto de aislamiento

La secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D` Agostino, explicó que desde ese organismo ha centralizado toda la oferta cultural virtual desde la página web que es cultura.entrerios.gov.ar. “Allí está centralizada toda nuestra oferta cultural de la Secretaria y de todos los organismos que dependen de la mismas”, señaló.

En ese sentido, recordó que entre la oferta cultural se encuentra el programa Cultura de Entre Casa, que lo continúan haciendo, y explicó “que es un programa que tiene contenido artístico y cultural todos los días y e especialmente los viernes hacemos una trasmisión en vivo desde las redes de cultura y desde las redes de gobierno con alguna propuesta, particularmente este viernes tenemos una clase de danza folclórica y los invitamos a todos que puedan participar”.

Temas

Dejá tu comentario