Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Covid-19

Afirman que 7 de cada 10 entrerrianos ya completaron esquemas

"De cada diez entrerrianos, nueve iniciaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, y siete ya lo completaron", destacó Diego Garcilazo, quien también confirmó que el número de pacientes por la pandémica enfermedad continúa en descenso.

“Del 12 de septiembre al 9 de octubre, el número de casos de Covid-19 continúa descendiendo en Entre Ríos”. Así lo comunicó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, durante la conferencia virtual que brindó este viernes para informar sobre la situación epidemiológica y la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia.

“Se detectaron menos de 200 casos durante estos últimos 14 días, los que probablemente corresponden a los casos que son activos, es decir, que son las personas que podrían contagiar”, indicó Garcilazo al comparar que “esta situación, al global de casos, es muy similar a lo que se observaba al inicio de la pandemia, en mayo del 2020”.

Según informó, “también se observa que el promedio de ingresos diarios a terapia intensiva viene disminuyendo”, al igual que los casos graves y la cantidad de fallecidos. “Hay días en los que no se confirman casos de pacientes fallecidos por Covid-19 en Entre Ríos”, indicó al respecto.

De acuerdo a lo que comentó, “el pico máximo fue a finales de mayo-principios de junio cuando se dio la segunda ola en la que predominaron las variante alfa y gama en nuestra provincia”.

Vacunación contra el Covid-19

“A la fecha, ya se aplicación más de 1.5 millón de dosis en Entre Ríos”, informó al comentar que la meta principal del Plan Rector de Vacunación es la de vacunar a los mayores de 18 años. “De cada diez entrerrianos, nueve iniciaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, y siete ya lo completaron”, destacó.

“Se avanza en la vacunación a personas sin factores de riesgo para poder disminuir la transmisión de la enfermedad”, remarcó Garcilazo. (El Once)

Dejá tu comentario