Policiales | Aborto

Afirman que el feto hallado sería humano

En un primer momento había ciertas dudas respecto si era origen animal o humano, con el correr de las horas estaría casi confirmado que se trata de una gestación de entre 10 y 12 semanas.

El hallazgo se produjo cerca de las 16 y fue una vecina que caminaba por el lugar la que se llevó la sorpresa. Estaba tirado en el pasto y a simple vista se vislumbraba que se trataba de un feto, aunque había dudas si era de origen humano o animal debido al estado que presentaba.

El feto estaba sobre el pasto, sobre el sector de los juegos infantiles ubicados sobre calle José Ingenieros, casi 3 de Febrero, en la parte trasera del anfiteatro. Fue depositado detrás de los bancos, a escasos metros donde se encuentran los bancos de plaza.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía y a partir de allí se desplegó el protocolo para estos casos. El médico de la Policía, Federico Gini Cambaceres, lo revisó en una primera instancia y luego se ordenó el traslado a la Morgue Judicial donde será revisado por un médico forense que certificará su origen.

Las sospechas son elevadas que se trataría de un feto humano. A partir de esto, la tarea de la Policía es investigar cómo llegó al lugar en el que fue encontrado y por eso se analizarán las cámaras de seguridad de la zona para confirmar si fue arrojado o si un perro lo llevó hasta ese punto.

La otra tarea es localizar a su madre. Es de vital importancia la preservación del feto por el caso que aparezca alguna mujer en el Hospital o algún otro centro asistencial con complicaciones en su salud producto de un aborto inducido. De presentarse una mujer con estas características se realizará un estudio para cotejar la sangre y confirmar si es la gestante.

Temas

Dejá tu comentario