Afirman que las lluvias caídas son escasas para los cultivos pero habría más en camino
Las lluvias registradas en las áreas agropecuarias de Argentina no fueron suficientes para aliviar a los cultivos azotados por una sequía, pero se esperan más precipitaciones ligeras durante el martes, aseguró un experto en previsión climática.o La cosecha del trigo 2008/09, ya finalizada, sufrió una fuerte caída debido a la peor sequía en décadas en Argentina, y se prevé que la producción de soja y de maíz de la misma campaña también experimente una baja.
"Llovió en algunas regiones clave, incluida la provincia de Santa Fe, pero el volumen acumulado fue mínimo en la mayor parte de las áreas", dijo a Reuters Olver Boolsen, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.
"El pronóstico es más optimista para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires (las cuatro mayores provincias agropecuarias del país), que recibirían alrededor de 20 milímetros de agua", agregó.
Las zonas que obtuvieron una mayor cantidad de humedad el lunes fueron la localidad de Marcos Juárez -en la provincia de Córdoba-, beneficiada con 42 milímetros, y la de Azul -en Buenos Aires-, con 29 milímetros. El resto del cinturón agropecuario recibió menos de 15 milímetros, indicó Boolsen.
"El daño a los cultivos de girasol, maíz y soja es extenso. En muchas áreas es irreversible", sentenció Liliana Núñez, especialista agropecuaria del Servicio Meteorológico Nacional. (Reuters)
Este contenido no está abierto a comentarios

