Afirman que más de 2 millones de personas visitaron Arroyo Verde desde su inicio
El corte se inició hace poco menos de dos años y dos meses. En ese lapso, llegaron hasta el corte de Arroyo Verde, "más de 2 millones de turistas", dicen los asambleístas de Gualeguaychú. "Se van con lágrimas en los ojos", confiesan.o Ante la posibilidad de un levantamiento definitivo de los cortes de ruta, "estamos más fuertes aún y vamos a continuar, porque esta lucha no tiene fin", mencionaban algunos asambleístas de Gualeguaychú, mientras que otros manifestaban que "desde que comenzó el corte, hace dos años y dos meses, llegaron hasta esta trinchera más de 2 millones de turistas para conocer nuestra problemática y se iban de acá con lágrimas en los ojos", confesaron al sitio Central de Noticias los entrerrianos que se encuentran en el kilómetro 28 de la ruta 136, a la altura del Arroyo Verde.
Rogelio Ríos, señaló que "todos lo asambleístas somos fuertes, el 20 de enero cumplimos 26 meses sobre la Ruta 136, que más muestra que esa", explicó.
En cuanto a la afluencia de turistas, Ríos detalló que "es impresionante la gente que viene. Ni hablar los fines de semana, vienen a ver la situación, el funcionamiento de la planta, y nos dejan en nuestros libros de visita sus sentimientos, como vivieron el conocer este lugar, que es un emblema en Gualeguaychú. Muchos se van mal, con impotencia y con lágrimas en los ojos", remarcó el asambleísta.
Los turistas que visitan el lugar "nos dicen: `no aflojen muchachos, no aflojen` y eso es justamente una de las cosas que nos da fuerza", indicó el entrerriano a Central de Noticias. Además, comentó que "viene gente de todos los lugares de la Argentina. Incluso extranjeros que se acercan intrigados por la lucha, ya sumamos como 7 libros de visitas, lo que nos da la pauta de que más de dos millones de personas pasaron por la trinchera", señaló Ríos.
El asambleísta explicó los motivos que lo impulsa a continuar en la trinchera de Arroyo Verde y seguir con el reclamo de un ambiente limpio. Dijo que al luchar contra Botnia piensan en "nuestros hijos y nuestros nietos. Porque este es un lugar que tiene lindos verdes, lindos paisajes, donde mucha gente apostó al turismo, y no podemos permitir que se pierda todo eso", argumentó Ríos.
Desde Gualeguaychú consideran que "en Concordia hay mucha presión política. Acá (por Gualeguaychú) ningún político va a venir a darnos una orden, porque no vamos a acatarla, y sabemos que allá (por Concordia) sí, cumplen todas las ordenes políticas, la gente está subordinada y atemorizada", disparó.
"Nos une un solo objetivo común y que es que se vaya Botnia", remarcó finalmente. (El Once Digital)
Este contenido no está abierto a comentarios

