EL PRONÓSTICO
Aflojó el frío en la ciudad, pero ¿se viene la lluvia?

Sube la inestabilidad en la región y podrían volver las precipitaciones. El frío dio un respiro y habrá jornadas agradables.
La ola polar pasó y las temperaturas dieron un respiro durante el fin de semana en toda la región. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, se espera que el nivel de inestabilidad vaya en aumento en Entre Ríos y esta semana puedan producirse precipitaciones en la provincia.
Puntualmente en Gualeguaychú, durante la mañana y la tarde hay hasta un 40% de probabilidades de lluvias aisladas y lloviznas.
Para los días siguientes se esperan jornadas con mínimas en torno a los 8 y 10 grados, con máximas cercanas a los 20. Si bien se espera cierto grado de nubosidad que podría ir de menor a mayor con el correr de los días, se prevé que las jornadas sean agradables durante la primera semana de vacaciones de invierno.
Según Meteored, se amplifica el gradiente de temperatura entre el sur y el norte de Argentina este fin de semana: algunos sectores del extremo sur argentino mantienen aún temperaturas de características extremas, pero en gran parte del país esta situación se ha ido revirtiendo, y el ascenso térmico devuelve las tardes cálidas en provincias del norte argentino.
Mientras tanto, en la franja central del país, un desmejoramiento comenzó a producirse este domingo con el ingreso de un frente frío que estará dejando el retorno de precipitaciones aisladas entre en las provincias centrales.
Este no será el único evento de precipitaciones en la semana, dado que hacia mediados de la misma podrían retornan en forma más estacionaria las lluvias y tormentas al centro del país, en algunos casos con características potencialmente fuertes.