Ciudad |

Agenda, servicios y trámites: Lanzan la plataforma digital GualeActiva

La Municipalidad de Gualeguaychú pone en marcha la herramienta Comercios de Guale Activa, que permitirá flexibilizar la realización de trámites a la comunidad.

Desde el 7 de noviembre la liquidación y presentación de la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad se deberá liquidar desde la plataforma http://activa.gualeguaychu.gov.ar/. Es importante destacar que queda sin efecto la aplicación FMGestudio.

Es importante recordar que la liquidación de la tasa no se realizará más en la Municipalidad, sino solamente a través de la aplicación.

La última semana el equipo de la dirección de Rentas junto al de Informática y Nuevas Tecnologías de la Municipalidad de Gualeguaychú presentaron en el Consejo profesional de Ciencias Económicas la nueva herramienta: Comercios. Esta permitirá a comerciantes y contadores tramitar de manera más ágil las declaraciones juradas.

“Desde la plataforma se busca el beneficio de realizar la declaración jurada de la tasa de inspección sanitaria por higiene, profilaxis y seguridad de manera online, sin necesidad de ir a la municipalidad, y permitiendo imprimir las boletas tantas veces necesite, se agregan nuevas formas de pago electrónicos VEP y se podrá bajar la constancia de inscripción” explicó Delfina Herlax directora de Rentas.

landscape_o__Gualeguaychu_1573070129.jpg

¿Qué es GualeActiva?

GualeActiva es una plataforma social pensada para conectar a vecinos de la ciudad de Gualeguaychú y turistas, con todo lo que refiere a la ciudad, es decir, compartir información, noticias y realizar todo tipo trámites de manera virtual desde

una computadora o teléfono, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos sin

tener que acercarse a la municipalidad.

El nacimiento de GualeActiva se basa en la generalización del uso de las nuevas tecnologías, el boom de Internet así como el impacto de las Redes Sociales han provocado profundas transformaciones en la forma de relacionarnos, de comunicarnos y de expresarnos.

Dejá tu comentario