Ciudad | agmer

AGMER adhiere al Paro Nacional Docente por la muerte de las maestras en Chubut

La Comisión Directiva Central de AGMER convoca al Paro Nacional Docente dispuesto por la CTERA para este jueves 19 de septiembre, luego de la muerte de dos compañeras docentes en la provincia de Chubut, al sufrir un accidente cuando volvían de una protesta por los salarios adeudados.

“Junto a CTERA y todas las entidades de base del país, reclamamos al Gobierno Nacional y al gobierno de la provincia de Chubut, la urgente solución al conflicto y asistencia inmediata, garantizando la paz social”, informó mediante un comunicado el gremio docente de Entre Ríos.

El mismo estuvo firmado por Marcelo Pagani (Sec. General – AGMER CDC), Ana Delaloye (Sec. Adjunta – AGMER CDC) y Guillermo Zampedri (Sec. Gremial – AGMER CDC).

La medida de fuerza que será por 24 horas fue anunciada en una conferencia de prensa que encabezaron el miércoles Sonia Alesso, titular de CTERA, y Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores.

Además, durante este miércoles 18 será jornada de duelo en todas las escuelas.

“Acompañamos con un profundo dolor a los compañeros de ATECH y a las familias de Cristina y Jorgelina, las compañeras fallecidas, en un hecho que podría haber sido evitable y por una situación de gravedad que ya habíamos advertido los docentes de todo el país”, se solidarizaron y finalizaron: “Convocamos al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele”.

Temas

Dejá tu comentario