Ciudad |

Agmer comienza con un paro de tres días: Las clases no iniciarán a pesar de la convocatoria del Gobierno

Así lo resolvió el congreso de Agmer reunido en Federal.

La medida de fuerza se concretará los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana. Asistirán a la audiencia con el Gobierno y esperan una propuesta salarial.

La moción que había llevado la seccional de Gualeguaychú consistía en "no inicio de clases. Paro de 48 hs. Exigir el adelantamiento para el 3 de marzo de la audiencia Paritaria. No a la reforma de la ley 8732".

En un comunicado los docentes informaron que "el CXC Congreso Extraordinario de AGMER resolvió convocar a un paro provincial docente de 72 horas los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo. De esta forma, el Congreso definió no iniciar el ciclo lectivo en Entre Ríos, ante la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno provincial, que convocó a reunión paritaria recién para el próximo 6 de marzo. Tras una semana marcada por movilizaciones departamentales en rechazo a cualquier intento de avanzar sobre los derechos previsionales de los trabajadores, el Congreso de AGMER volvió a expresar su compromiso con la defensa del régimen jubilatorio que se rige por la Ley 8732.El Congreso pasó a cuarto intermedio y volverá a reunirse el 11 de marzo, luego de la reunión paritaria convocada en la Secretaría de Trabajo para el viernes 6 de marzo a la que asistirán los miembros paritarios de AGMER".

El enunciado es firmado por José Manuel Balcala, secretario de Prensa de AGMER Comisión Directiva Central (CDC)

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario