Agmer consideró que fue "una provocación" el encuentro con Urribarri
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) mostró malestar tras la reunión que mantuvieron los gremios con el gobernador, Sergio Urribarri, y adelantaron que el próximo sábado, definirán un plan de acción.
Al respecto, secretario gremial del sindicato, Carlos Massa, indicó que el encuentro “fue una clase de descripción de la realidad que maneja el Poder ejecutivo. Nos presentó toda una descripción en términos de juego discursivo entre lo peor de otros gobiernos y lo mejor que ellos tienen para ofrecer a la sociedad. Nosotros, hacia el final, y después de escuchar con mucha paciencia al gobernador y el secretario de Infraestructura les dijimos que la historia que ellos marcan es la del propio Ejecutivo, pero que esas abstracciones no llegan al maestro que trabaja por un sueldo indigno e insuficiente y en condiciones laborales lamentables”, contó el dirigente a Elonce TV.
“Nadie más ajeno en cuanto a la culpa de la crisis que el trabajador, por lo que nos parece agresivo que los trabajadores paguemos los costos de esa crisis”, recalcó.
Asimismo, aseveró que “la otra parte que nos provocó cierta sorpresa, fue la sinceridad del gobernador al decir que ellos ponían en paralelo haber hecho el mayor de los esfuerzos el año pasado en aumentar los salarios docentes y que por el otro lado les habíamos hecho paros. Entonces, por eso, nos castigaban con el descuento de los días de huelga. Les dijimos que nos parece al menos irrespetuoso llamar a los días de paro como días no trabajados, transformándonos en sujetos cuasi holgazanes. Así se cerró la discusión”.
Por otra parte, integrantes de la comisión directiva adelantaron que el próximo sábado “se definirá un plan de acción en Federación” y remarcaron que este nuevo encuentro con autoridades provinciales hace crecer el malestar de los docentes. “Fue provocativo que nos haya llamado al diálogo cuando lo único que hizo fue hablar de lo que se encontró cuando asumió la gobernación, como si él no tuviera nada que ver con la historia del proceso democrático de estos últimos 30 años. En la gestión anterior, él era el ministro de Gobierno y Educación”, enfatizaron finalmente. El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios

