Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Agmer decretó 48 horas de paro: qué otros pedidos realizó el gremio al gobierno

El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó este domingo en forma virtual, reiteró el pedido al Gobierno para que continúe la virtualidad en el sistema educativa en toda la Provincia, y rechazó la decisión de disponer la vuelta de la presencialidad en forma parcial que dispuso el Consejo General de Educación (CGE).

El gremio rechazó los anuncios realizados por el Gobierno respecto a la vuelta de la presencialidad en las escuelas, y dispuso llevar adelante un paro de 48 horas, este lunes 31 y el martes 1° de junio, antes del congreso sindical, que fue citado para el miércoles 2.

El plenario demandó al Ejecutivo la “continuidad del trabajo escolar en forma virtual en el ámbito provincial y cronograma concreto de vacunación para las y los trabajadores de la educación y del personal no docente”.

Además resolvió “sostener las tareas no presenciales el día miércoles 2 de junio del grupo de trabajadores y trabajadoras que deban prestar sus servicios de modo presencial según lo dispuesto por la resolución 1380/21 CGE, por no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral, dado el actual nivel de transmisión del Covid-19 en nuestra Provincia”.

“Estamos atravesando una etapa de mucha gravedad, el crecimiento de los casos de contagio golpea a un sistema de salud que ya está al límite, a punto de colapsar, en tal sentido volvemos a ratificar que se hace imperativo continuar con las políticas sanitarias de protección y cuidado, centralmente en estos momentos, en donde la pandemia ha disparado su curva de crecimiento de manera crítica. Por eso es claramente necesaria la continuidad del proceso educativo desde la virtualidad, privilegiando primero la salud y la vida de las y los trabajadores, de nuestros alumnos y alumnas y de sus familias”, resolvió el gremio.

Dejá tu comentario