Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | agmer | Gualeguaychú

Agmer Gualeguaychú inauguró su nuevo edificio

En la tarde del viernes, con la presencia del Secretario General Margelo Pagani y del titular del departamento Oscar Ávila, el gremio docente inauguró las nuevas obras en calle Ituzaingó 1278.

En una jornada muy esperada los docentes agremiados en Agmer volvieron a calle Ituzaingó donde hasta hace algunos años funcionaba la sede del gremio en un viejo edificio que fue hecho a nuevo, en una primera etapa, con una planta baja muy moderna y cómoda.

En la inauguración Pagani y Ávila descubrieron una placa con la leyenda “Por una Escuela Pública para la Liberación de los Pueblos. Arriba los que Luchan. Gestión 2018-2010”.

Ávila señaló que “todos los que integramos Agmer estamos muy felices de volver a nuestra casa que cuenta con una serie de comodidades que la hacen muy funcional”. Indicó que se sentía “complacido como toda la conducción de estar acompañados por tanta gente. Esto no es el logro de una sola persona, es el premio al esfuerzo de muchísima gente que trabaja en Agmer y que hace su aporte para que esto sea una realidad que hoy podemos vivir. El logro es compartido. No tiene nombre ni apellido, solo una sola sigla que es la de Agmer.

Ávila explicó que la parte baja está “conformada por una oficina para la recepción del público que es muy amplia, la oficina del Secretario General, la del Secretario Adjunto, sanitarios para damas, caballeros, personas con discapacidad, una sala de estar, una cocina y un patio”

Adelantó que para la segunda etapa está prevista la construcción, en el segundo piso, de un salón para 200 personas en donde pensamos hacer los congresos; mientras que en el tercer piso está contemplada la construcción de un Salón-Biblioteca y un departamento para albergue de compañeros y compañeras que tengan que viajar y hospedarse en la ciudad por diferentes motivos”.

Agmer 2.jpg

Marcelo Pagani, Secretario General de Agmer dijo que “estos son los momentos más que gratos que nos tocan atravesar en esta vida de militantes que tenemos”. Dijo que la casa de Agmer Gualeguaychú “como todos los procesos que llevamos adelante en el sindicato no tiene que ver con las personas, sí con la continuidad de los proyectos en las diferentes gestiones. Se inicia con Diego Sánchez como Secretario General de Agmer Gualeguaychú y Fabián Peccin, junto con Alejandro Bernasconi y Manuel Gómez en la conducción provincial. Hoy nos toca inaugurar la primera parte de una obra más que importante, como lo es la planta baja para luego continuar con dos pisos más que tienen un gran avance de obra en una sede que no es para los dirigentes sino para los afiliados”.

Dejá tu comentario