Agmer: las dos listas vaticinan paro si no hay recomposición salarial

Agmer reclama que el Gobierno abra una mesa de negociación salarial para evitar un conflicto sindical, una posición que comparten las dos listas que hoy se disputan la conducción del gremio.
Desde la Lista Rojo y Negro, César Baudino aseveró que el año 2009 comenzó envuelto en zozobras, “y estamos en la misma situación en la que terminó 2008, agravado ahora con los aumentos que hubo en la canasta familiar. Por eso, el Gobierno tendrá que abrir la negociación si en verdad pretende un inicio normal del ciclo lectivo. Si no hay aumento salarial, el no inicio será un hecho”.
En el mismo sentido se expresó Cecilia Moya, enrolada en la Lista Integración, que responde al oficialismo dentro de Agmer. “El Gobierno tiene que convocar a la conducción actual para una instancia de negociación. Y esto se tiene que concretar de manera urgente, no esperar a las elecciones del 25 de febrero. Las elecciones no tienen por qué distorsionar las cuestiones de fondo”, aseveró. Moya reclamó que esa recomposición en los haberes docentes debería rondar entre el 20 y el 25 %.
Este contenido no está abierto a comentarios