Política | agmer | Entre Ríos | IAPV

Agmer planteó ante el IAPV la necesidad de nuevo planes de viviendas para docentes

El gremio remarcó la necesidad de que se finalicen las obras de las 1000 viviendas conquistadas mediante el acuerdo paritario de 2012. Además reclamó la creación de nuevos planes para el sector y expresó la preocupación por el reciente incremento en las cuotas de los últimos planes adjudicados.

El encuentro entre el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, y la comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se desarrolló durante la mañana de este martes. Participaron el secretario general Marcelo Pagani, el secretario gremial Guillermo Zampedri, y la secretaria de Acción Social, Delfina Olivera.

“En la reunión se trataron diversos temas inherentes a las necesidades y demandas de una importante cantidad de docentes”, informó el gremio. Uno de los planteos de Agmer fue la necesidad de culminación de las 1000 viviendas conquistadas mediante el acuerdo paritario de 2012. Con relación a este punto, Bisogni señaló que en breve se estará licitando la construcción de 10 viviendas en el departamento Islas del Ibicuy, en tanto que se esperan avances para la concreción de 23 viviendas del departamento Federal, con lo cual se estaría completando la totalidad de las previstas en el acuerdo.

Sin desmedro del cupo del 10% de las viviendas de demanda libre que fuera logrado en el acuerdo paritario de 2008, se habló también sobre la necesidad de nuevos planes para el sector. El IAPV manifestó voluntad de avanzar con propuestas, aclarando no obstante que las mismas tienden a verse condicionadas por las opciones de financiamiento del Estado nacional, las cuales fueron prácticamente nulas en los años anteriores.

Por otro lado, desde la conducción del sindicato se expresó preocupación por el reciente incremento en las cuotas de los últimos planes adjudicados. De manera puntual, se solicitó la posibilidad de un congelamiento en dichos montos en virtud de la compleja situación económica que en estos años recientes ha perjudicado especialmente a la clase trabajadora.

Finalmente, se volvió a reiterar la necesidad de considerar opciones que incluyan a quienes no cumplen con los requisitos formales para ingresar a un plan del IAPV, específicamente los solteros sin hijos que están a la espera del acceso al techo propio. Al respecto de esto manifestaron también la voluntad por seguir dialogando para encontrar alternativas.

Dejá tu comentario