Provincia | Conflicto Docente

Agmer realizará un encuentro de referentes de Salud Laboral

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un Encuentro Provincial de Referentes de Salud Laboral, que se llevará a cabo este 3 de julio con el objetivo de avanzar en un proyecto integral de prevención para la salud laboral docente.

El encuentro se llevará a cabo en Colón, en la sede de la Seccional Departamental (Chacabuco 289) en el horario de 9 a 15 y reunirá a referentes en la temática de las 17 seccionales departamentales de AGMER.

El encuentro se convocó en función de las demandas expresadas por el Plenario de Secretarios Generales de AGMER, realizado 11 de junio en Paraná, y atendiendo a los intercambios y discusiones que se sostuvieron con la patronal, en el marco de la Comisión de prevención para la salud laboral docente del CGE (constituida por Resolución 4336/18 CGE).

Este I Encuentro Provincial de referentes de Salud Laboral tiene como antecedente inmediato la resistencia articulada de AGMER frente al Decreto 0426/19 y la Resolución 1250/19 CGE, así como la defensa de la Resolución 1590/19 CGE y en un marco del Régimen Unificado de Licencias e Inasistencias (Decreto 5923/00 MGJE).

Las actividades comenzarán con la acreditación y las palabras de bienvenida, a cargo de la secretaria General de la seccional anfitriona. Luego, el secretario Gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, realizará la presentación de la jornada.

El Informe de la representación por AGMER en la Comisión de prevención para la salud laboral docente estará a cargo de la vocal Gremial por AGMER en el CGE, Perla Florentín, y luego cada seccional brindará un informe del estado de situación de cada departamento.

Posteriormente, se habilitará un espacio para el intercambio y registro de actividades, tendiente a reunir aportes para la construcción de un proyecto integral de prevención para la salud laboral docente.

El cierre está previsto para las 15 horas, tras la elaboración de conclusiones.

Dejá tu comentario