Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Agmer rechazó la oferta del Gobierno y amenaza con nuevos paros

Los docentes nucleados en Agmer, advirtieron que en caso de no recibir una propuesta salarial antes del 06 de abril, se "realizará un paro de 48 horas, dispuesto para los días miércoles 07 y jueves 08 de abril", remarcaron.

En la tarde de este miércoles, el Congreso Extraordinario de AGMER resolvió rechazar la propuesta salarial formulada por el gobierno entrerriano. La entidad que sesiona de modo virtual desde las 9 y allí es que se resolvió declarar insuficiente la mejora del Ejecutivo. Además, dispuso declarar dos días de paro, si el Ejecutivo no revisa el ofrecimiento oficial.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) había convocado al CXCI Congreso Extraordinario, donde se trató el siguiente temario:

Elección mesa del congreso

Informe de gestión

Análisis de la situación Nacional y Provincial

Estrategias a seguir

Lectura y aprobación del acta

La propuesta oficial del gobierno, había sido:

Aumento del 5 % en los haberes de mayo; 10 % con los salarios de julio; 10 % en los haberes de septiembre; y 10 % en el sueldo correspondiente al mes de noviembre. Sobre el sueldo de febrero.

Aumento de 20 % en el código 029 a partir de mayo y acompaña luego los tres tramos de 10 % del punto anterior.

En concreto, la pauta propuesta por la patronal consiste en una recomposición salarial de un 55 %, sumando el 15 % vigente y el porcentaje correspondiente al blanqueo de los montos en negro.

Una vez rechazada la propuesta del gobierno, el Congreso de Agmer, emitió las restantes resoluciones, vinculadas al tema salarial:

- Se declaró insuficiente la propuesta del gobierno.

- Se exigió una nueva propuesta superadora, no más allá del 6 de abril, que acorte los tramos e incluya cláusula de revisión.

- En tanto, Agmer, alertó que si no hay una respuesta, se dispondrá un paro de 48 horas, los días miércoles 7 y jueves 8 de abril.

Dejá tu comentario