Provincia | agmer | Pobreza

Agmer valoró la reapertura pero exigió que la pauta salarial esté por encima de la línea de pobreza

El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, valoró positivamente el reinicio de la discusión salarial que había quedado inconclusa en marzo de este año, cuando comenzó en la provincia el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19. No obstante, reiteraron que la pauta salarial no debe ser "inferior a la línea de pobreza"

Este jueves se llevó a cabo en Casa de Gobierno la primera audiencia entre los sindicatos docentes y estatales para abordar la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras, a fin de avanzar en una recomposición salarial.

Desde Agmer valoraron la convocatoria de este ámbito de discusión "fruto de la lucha que los y las trabajadores dieron en unidad y en conjunto con otras organizaciones sindicales": "Ratificamos que en la unidad radica nuestra fortaleza", indicaron desde el gremio docente.

No obstante, el Pagani reiteró que "la pauta salarial para los próximos meses debe responder a criterios que Agmer fijó históricamente, ratificados por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales".

Por ello, hicieron hincapié en que exigirán un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza; un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario, y que todo aumento salarial sea percibido en blanco. (APFDigital)

Dejá tu comentario