Policiales |

Agredieron salvajemente a dos policías: robo de armas y fuertes golpes

En últimas horas de la noche del domingo, funcionarios de la octava, que pretendían identificar a cinco individuos a borde de un vehículo fueron atacados por los mismos con objetos contundentes que le produjeron cortes y golpes de consideración en todo el cuerpo.

Los sujetos, ayudados por otros que se sumaron a la agresión, intentaron sacarles las armas reglamentarias a los dos policías que se resistieron pese a la superioridad numérica de los atacantes.

Todo comenzó, cuenta el Comisario Mayor Cristian Hormaechea, jefe de la Departamental Gualeguaychú, alrededor de la medianoche “cuando tomamos conocimiento de que cinco personas habían cargado combustible en una estación de servicio ubicada en inmediaciones de la rotonda de la Terminal de Omnibus, retirándose de la estación sin abonar el importe correspondiente”.

Es así que personal de Comisaría Octava que circulaba en la zona, a cargo del Comisario Principal Burten, acompañado del Sargento Primero Pauletti, lograron interceptar el vehículo a pocas cuadras del lugar y cuando trataron de identificar a las personas, los cinco ocupantes del vehículo en cuestión se bajaron del rodado, a los cuales se les sumaron tres o cuatro sujetos más (vecinos del lugar) en donde se interceptó al rodado”.

Todos juntos “comenzaron a agredir salvajamente a los policías con todo tipo de elementos contundentes, inclusive en un momento logran arrebatarle la escopeta (una 12/70), registrándose una serie de disparos que por fuerte no impactaron en ninguna de las personas que habitan en la zona”

Destacó que los funcionarios “pese a ser superados notoriamente en número, protagonizaron un acto heróico recuperando las armas reglamentarias que quedaron en la fuerza, y no en manos de personas que actúan de esta manera. Gracias a los funcionarios una pistola y una escopeta no quedaron en manos de la delincuencia”.

Dijo que gracias a aportes de un testigo, se habrían efectuados algunos disparos. Acotó que el “móvil policial-una Ford Ranger- terminó destrozada”. Contó que los policías fueron arteramente golpeados.

“El Comisario Burten fue golpeado con un objeto contundente que le produjo un corte en el cuero cabelludo y desprendimiento del mismo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, además de lesiones en los miembros inferiores, golpes varios en la zona de las costillas", aseguró el Jefe de Policía y agregó que también los patearon en el piso.

Además, contó que "Pauletti tiene dos cortes en el ojo izquierdo y estamos a la espera de una serie de estudios para saber el grado de la lesión y si la misma reviste gravedad".

auto secuestrado
Vehículo secuestrado
Vehículo secuestrado

El Jefe remarcó que se está “trabajando intensamente para identificar a los agresores, dado que cuando llegaban móviles para socorrer al personal agredido, los atacantes se dieron a la fuga , dejando el vehículo, en el que se conducían en el lugar que posteriormente fuera secuestrado. Y en base a la propiedad y al registro del vehículo estamos logrando la identificación”.

Dijo que los trabajos de investigación para dar con el paradero de los delincuentes se realizan con la coordinación de la fiscalía a cargo de la Doctora Carolina Costa. Se espera individualizar a los agresores y “ponerlos rápidamente a disposición de la justicia”.

Para que esto ocurra se “está trabajando con el registro fílmico de la estación de servicio, cámaras de la zona, y testimonios de gente que pudo haber observado lo que pasó”.

es algo que nos sorprende por el grado de agresividad que puso en riesgo la vida de los funcionarios

Hormaecha sostuvo que los “atacantes vivirían en la zona del Barrio La Cantera”.Sobre el hecho opinó que “es algo que nos sorprende por el grado de agresividad que puso en riesgo la vida de los funcionarios".

Por fortuna la respuesta de otros móviles fue rápida e impidió que esta historia terminara de la peor manera. Además, el jefe policial recordó que “no es la primera vez que personal y móviles policiales sufren agresiones”.

Por último, concluyó prometiendo que van a trabajar para que esto no quede impune, "tenemos gente trabajando en el hecho para acercarles todas las pruebas posibles a la justicia y que se efectué el juicio correspondiente y se condene a estos sujetos”, aseveró.

Dejá tu comentario