Policiales | Gualeguaychú

Agresión: Hugo Gorla será llamado a declarar y Chaparro no recibiría probation

El director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, deberá ampliar su declaración ante la fiscal Natalia Bartolo. También lo hará el apoderado legal del nosocomio, que en 2013 realizó la denuncia contra Chaparro por amenazas tras haber sido sumariado.

El reconocido fisicoculturista de Gualeguaychú, Luis Chaparro, imputado por las “lesiones graves y amenazas simples” contra el médico Hugo Gorla, recibió la libertar tras su indagatoria. Este hombre de 51 años no tiene antecedentes y esto lo beneficia de cara al juicio que deberá afrontar.

Según fuentes judiciales consultadas por ElDía, el caso no se ajustaría a una probation por el tipo de delito que se le imputa a Chaparro, que prevé penas de 1 a 8 años de prisión, pero debido a los atenuantes, la historia podría circunscribirse a un juicio abreviado y acordar una pena mínima de prisión condicional.

Por lo pronto, la fiscal Bartolo sigue el curso de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y como primera medida deberá llamar a ampliar su declaración a la víctima. Hugo Gorla deberá ratificar lo expuesto a la Policía tras el violento episodio del domingo por la noche, pero por su condición física causada por los golpes que recibió, es factible que comparezca la semana próxima en los Tribunales.

Otro que deberá declarar ante Bartolo es el abogado del nosocomio de Gualeguaychú, Juan Ignacio López. Este letrado no representa a Gorla en este hecho, sino que prestará su testimonio para narrar lo sucedido en 2013, cuando radicó la primera denuncia contra Luis Chaparro. Ese año fue que se inició el sumario al ex empleado del Hospital y tras la medida amenazó a Gorla, López y otra empleada, advirtiéndoles que si era despedido los iba a golpear. Finalmente, en diciembre del 2018 quedó cesante por este sumario iniciado cinco años antes y fue el detonante de la agresión del domingo pasado.

Dejá tu comentario