Agresión a mujeres
Sr. Director:
La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú desea expresar su más profundo rechazo y total repudio al accionar de funcionarios de la secretaría de minería y de ambiente de La Rioja junto a personal de Barrick Gold, que golpearon salvajemente y de manera totalmente cobarde a las mujeres que se encontraban sentadas pacíficamente, frente a la barrera instalada de hace 2 años en Peñas Negras.
Ejercían su derecho a defender la vida y la dignidad de todo un pueblo, mientras en la ciudad de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández, que vetó la Ley de Protección a los Glaciares, dejando a merced de la minería contaminante a una amplia región de Argentina en la que nunca se consulta a sus habitantes, desconociendo por completo la Licencia Social de los pueblos, se reunía con los representantes de esta empresa y el gobernador de San Juan, el secretario de Minería, Jorge Mayoral y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Estas actitudes cobardes de parte de los gobiernos locales, no hacen más que confirmar la complicidad que tienen con las empresas multinacionales, que se transforman en socios de la muerte y la corrupción, ya que las leyes ambientales en nuestro país parecen favorecer al capitalismo feroz en vez de proteger a la naturaleza y sus habitantes. No queremos empresas contaminantes, que se llevan nuestros recursos por moneditas, con grandes beneficios impositivos y los venden por millones sin dejar en la región, nada más que contaminación, desocupación y pobreza.
Que se vayan, y que los gobiernos de una vez por todas gobiernen para los ciudadanos, no en contra de ellos. Los habitantes de Famatina con mucha dignidad vienen peleando por su derecho a la vida y a un ambiente sano, ya que son los ciudadanos los que trabajan todos los días y pagan sus impuestos, para que los funcionarios cobren su sueldo.
Para los ciudadanos de Famatina vaya nuestro apoyo y nuestro pedido de que no aflojen ni un centímetro en su accionar en la defensa de la calidad de vida y contra las multinacionales mineras, no pasarán!.
Si a la vida, no a Botnia, no a Barrick Gold.
Asamblea Ambiental
Este contenido no está abierto a comentarios

