Ciudad | Carnaval del País 2016 | Agustina Diaz

Agustina Díaz, la representante de Marí Marí, es la Reina del Carnaval

Embed
reina-agustina

La representante de Marí Marí será la persona que representará al Carnaval del País. La politóloga de 27 años se adjudicó la corona por sobre Micaela Proserpio de Papelitos y Delfina Félix de O’Bahía.  

El espectáculo comenzó a las 22 mientras un gran número de personas todavía ingresaban al Corsódromo, que centró la pasarela sobre la Casa Rosada. Los simpatizantes de cada una de las comparsas se agruparon a un costado para ponerle el color a una noche con un gran significado para el mundo carnavalero.

La voz inconfundible de Silvio Solari fue presentando una a una a las reinas que abrieron la primera pasada con trajes de baño. Agustina Díaz, de la comparsa Marí Marí, fue la primera en pasear su cuerpo por la pasarela. “Ojalá tenga oportunidad de representar al carnaval, porque es lo que sentí desde muy chica”, dijo la joven de 27 años, representante del club Central Entrerriano.

Tras la primera salida a escena, la comparsa O´Bahía mostró todo el color que noche a noche expone sobre el Corsódromo con “Qué bicho te picó”. Primero con el paso de los portabanderas, traje fantasía y posteriormente con la batucada que dirige el intendente Martín Piaggio, anoche ausente, pero reemplazado por el concejal Sebastián Díaz en el tamboril, y con la pasista Jacky Jensen moviendo los caireles.

La segunda pasada de las protagonistas de una noche inolvidable fue con traje de noche. En el mismo orden que en la primera salida, las reinas mostraron todo el glamour con vestidos largos. Esta vez la palabra se centró en Micaela Proserpio, la representante de la comparsa Papelitos.

“Es una emoción enorme y tengo la suerte desde hace 10 años de representar al Carnaval del País en distintos eventos. Es un honor y un placer representarlos en Buenos Aires, pero esto no sería posible sin la gente que comparte esta emoción. Papelitos es fuerza y pasión, es esfuerzo y compromiso”, dijo la representante del club Juventud Unida, oriunda de Morón.

Tras esto fue el turno de la comparsa Marí Marí. Con la comisión de frente y los portabanderas de “Bazofia”, el club Central Entrerriano desplegó todo su colorido. En el medio la murga Los Joelitos del Corso Popular Matecito, que no quiso estar ausente en la fiesta, y cerró el intervalo la batucada con Agustina Nozzi como pasista, en remplazo de Emilce Parga que no asistió debido a una dolencia muscular.

La última pasada, en traje de carnaval, tuvo como protagonista a la representante del club Pescadores. Delfina Félix, de 20 años y oriunda de Pilar, dijo: “somos el resultado de todo el trabajo que no se ve, quiero transmitirle a todos un poco la alegría del carnaval, de lo que siento, lo que se vive es increíble”.

Mientras el jurado deliberó, Papelitos salió a escena con toda su alegría, la misma que su director pensó para que durante las diez noches de carnaval contagie al público. Agitaron los tambores y explotó el Corsódromo con las banderas celestes y blancas y con la batucada del club Juventud Unida.

A las 00.40 subió a escena Aylín Marín, la reina saliente que representó a Kamarr en el carnaval del 2015 y con un grito que retumbó en todos los barrios de la ciudad, Solari gritó el nombre de Agustina Díaz cinco minutos después.

Dejá tu comentario