Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Femicidio | Judiciales | Violencia de género

"Ahí maté a tu novio y a tu suegra", el estremecedor mensaje del doble homicida

Se trata de José Rojas, el violento que asesinó a la pareja y madre de su ex en 2019. Se espera que en los próximos días reciba una sentencia firme. Conocé todos los detalles.

José Rojas, de 43 años, fue el protagonista de un brutal doble homicidio en Pergamino, provincia de Buenos Aires, y se espera que esta semana reciba una condena firme. ¿Qué hizo Rojas? Asesinó al ex novio y a la suegra de quien fuera su pareja.

El violento había sido denunciado en 21 oportunidades por episodios de violencia de género. La audiencia en su contra comenzará este lunes en horas del mediodía con la lectura del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del mencionado distrito.

El propio asesino le confesó a su ex pareja el crimen de Pablo Caputa (37) y su madre María Elisa Rafaelle (64): “Ahí mate a tu novio y a tu suegra”, le dijo.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de juicio, Nelson Mastorchio, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado que llegó detenido al debate por el delito de “doble homicidio agravado con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación”, es decir un femicidio vinculado.

“Espero que le den lo que pide el fiscal, perpetua para Rojas”, dijo Soledad -ex pareja de Rojas-.

“Espero que le den lo que pide el fiscal, perpetua para Rojas”, dijo a la agencia de noticias Télam María Soledad Ortíz, ex pareja del acusado, a quien ella había denunciado en 21 ocasiones por distintos episodios de “maltrato y amenazas”.

En tanto, la defensa oficial requirió a los jueces Guillermo Burrone, Carlos Picco y Guillermo Gerlero que declaren la “inconstitucionalidad” de la perpetua al considerar que saldría en libertad recién a los 80 años y eso sería como una “pena de muerte” más que una “resocialización”.

Los macabros detalles de los asesinatos

La principal hipótesis siempre fue que el ataque sucedió en el marco de violencia de género ya que la e xesposa lo había denunciado en reiteradas oportunidades. “En total fueron 21 denuncias, todas por amenazas y maltrato psicológico más que nada”, precisó María Soledad.

Un mes antes Caputa también lo había denunciado por “amenazas” y había obtenido una orden de restricción de acercamiento pero, en ese caso, iba a llegar a una audiencia de mediación que nunca se concretó.

Tras el hecho, el agresor le habría confesado a su ex pareja “ahí mate a tu novio y a tu suegra”, según informaron medios locales.

Dejá tu comentario