Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | COES | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Piaggio | Salud

Ahora: Piaggio recibe a Elías y Hormaechea y evalúan posibles medidas restrictivas

En el marco de lo acordado en la última reunión del COES, este miércoles se realizará en la Municipalidad una reunión para coordinar estrategias de trabajo. El encuentro comenzó a primera hora y en el transcurso de la mañana se conocerían las nuevas determinaciones.

Este miércoles 21 de abril el intendente Martín Piaggio se reunió con el director del Hospital de Gualeguaychú, Dr. Eduardo Elías, y con el Jefe de la Policía Departamental, Cristian Hormaechea para conocer en profundidad las medidas que las autoridades sanitarias y de las fuerzas provinciales de seguridad recomiendan adoptar acorde a la situación vigente epidemiológica en el departamento

En la reunión del COES realizada en horas del mediodía de ayer, los funcionarios del hospital informaron que el departamento supera ampliamente los indicadores impuestos por el Ministerio de Salud de Nación, que lo incluye dentro de los de “alto riesgo sanitario” e indicaron que urge tomar medidas "que tiendan a una menor circulación y aglomeración de personas, para poder frenar el incremento de contagios".

“Hoy estamos en rojo, es lo que muestran todos los indicadores, por eso debemos tomar medidas antes que siga empeorando la situación”, remarcó el Dr. Elías en el COES.

Antes de finalizar la reunión del COES se determinó que las autoridades locales se reúnan a efectos de coordinar medidas urgentes con defensa civil en el marco de sus competencias; elevar una nota a la provincia solicitando habilite medidas más restrictivas que las dispuestas en la normativa provincial para para la ciudad; y emitir un comunicado del COES con recomendaciones a la población en base a la situación epidemiológica crítica.

En línea con el primer y segundo punto de lo detallado anteriormente se realizará el encuentro a primera hora de la mañana en la Municipalidad.

Dejá tu comentario