Policiales |

Ahora son tres los detenidos por la brutal golpiza al joven de 14 años

Al sujeto de 22 años que está detenido desde el martes, ahora se le sumaron otros dos, apuntados como coautores de la agresión: un adolescente de 17 años y un hombre, de 29. A los tres les dictaron prisión preventiva por 30 días. Se lo acusa por el delito de robo agravado por lesiones graves.

Rápidamente avanza la causa que se abrió el martes, luego que un chico de 14 años fuera golpeado brutalmente y robado en plena calle. Concretamente, en La Rioja y Belgrano.

La fiscal Natalia Bartolo, quien lleva adelante la investigación, dispuso rápidamente el allanamiento de la vivienda del sujeto, de 22 años, al que la Policía había aprendido en la esquina de J.J, Franco y Belgrano, indicado como el autor del brutal hecho.

En su domicilio encontraron las zapatillas y la gorra del chico hospitalizado. No así su celular.

Ayer, la Fiscal ordenó dos allanamientos y dos detenciones. Los primeros se hicieron sobre calle La Rioja, en cercanías a donde se produjo la golpiza. Y en uno de ellos se secuestraron elementos de interés para la causa y se detuvo a un joven de 17 años.

Los tres quedaron imputados por el delito de robo agravado por lesiones graves

Pop otro lado, en Luis N. Palma y Roca, personal del Comando Radioeléctrico interceptó al segundo hombre buscado, también sindicado como coautor de la paliza. Se trata de un sujeto de 29 años al que, al igual que los otros dos detenidos, se le dictaron 30 días de prisión preventiva. Con la única diferencia que el menor, de 17 años, los cumplirá en su domicilio.

Los tres quedaron imputados por el delito de robo agravado por lesiones graves. La víctima todavía continúa en la Unidad de terapia Intensiva del Hospital Centenario.

La víctima tiene rotura de tabique nasal, le faltan piezas dentarias y sufre un edema cerebral producto de los golpes

Pena efectiva

Los tres fueron imputados por el delito de robo agravado por lesiones graves. Esta figura contempla una mínima de cinco años y una máxima de 15. Por lo que, en el caso de ser encontrados culpables, deberá cumplir pena efectiva. O, lo que es lo mismo, no podrá evitar ir a la cárcel.

Por otra parte, el chico agredido continúa en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con respirador, “estado reservado y estable”, informaron desde el Hospital Centenario. Y, lo más grave es que, como adelantó eldionline.com, tiene rotura de tabique nasal, le faltan piezas dentarias y sufre un edema cerebral producto de los golpes, lo que más compromete su salud.

Dejá tu comentario