Provincia | Concepción del Uruguay | Covid-19

Alarma en Concepción: aislaron a parte del personal del Hospital Urquiza

Alrededor de 10 personas están a la espera de los hisopados para confirmar o descartar que los recientes contagios de pacientes se dieron dentro del nosocomio.

Una complicada situación se vive por estas horas entre el personal del hospital Urquiza de Concepción del Uruguay vinculado con el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Una paciente de Chajarí, internada en terapia intensiva del Hospital Uruqiza a mediados de la semana pasada, fue confirmada como positiva para Covid-19 a las pocas horas de su llegada al nosocomio.

En las últimas horas se conoció que otra paciente, también internada en terapia intensiva, dio positivo para Covid-19, tras lo cual se comenzó a hacer el rastreo sobre el origen del contagio de esta paciente, para descartar o confirmar que se haya contagiado dentro del mismo nosocomio.

Al confirmarse esta situación, todo el personal sanitario que estuvo vinculado con la atención de estas dos pacientes ha sido aislado a la espera de los resultados de los hisopados que se están llevando adelante.

Se estima que serían aproximadamente una decena de personas las que están bajo estudio.

Según se sabe, el personal del hospital tiene varios niveles de seguridad para interactuar con los pacientes, llegando a su máximo cuando se trata de casos sospechosos de coronavirus.

La primera paciente, llegada de Chajarí, no ingresó por Covid, sino por otras circunstancias, de igual manera habría sido tratada la segunda internada, por lo que se investiga si el personal sanitario, tanto médicos como enfermeros, no habría quedado expuesto a un potencial contagio.

Ante esta situación también se amplía el espectro de riesgo para cada uno de los implicados a través de sus nexos cercanos.

Ya se han realizado varios hisopados y programado otros tantos que proseguirán hasta descartar nuevos positivos.

Las complicaciones derivadas de esta situación, también implican cambios en el cronograma de guardias de varias instituciones de salud de la ciudad, ya que gran parte de este personal también se desempeña en ellos. (Fuente: 03442)

Dejá tu comentario